Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera asegura que harán todo lo necesario para preservar la vida de los mapuches en huelga de hambre

12/09/2010 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emplazó este domingo a los 34 activistas mapuches en huelga de hambre a deponer su protesta y aseguró que harán "todo lo necesario" para mantenerlos con vida.

"Quiero asegurarle a Chile que haremos todo lo necesario para que esas vidas sean protegidas y resguardadas", afirmó Piñera, según recoge el diario 'El Mercurio' en su edición digital. El presidente recordó además que ya ha solicitado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que "personalmente vigile y proteja la vida de los comuneros mapuches".

Afirmó que "como presidente, estoy preocupado por la vida de los 33 mineros atrapados en el norte y con la misma fuerza estoy preocupado por la vida de los 34 comuneros mapuches", que están en huelga de hambre hace 63 días para exigir la derogación de la Ley Antiterrorista, un vestigio de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

"Quiero pedir, una vez más, que la huelga de hambre termine, quiero pedir a los comuneros mapuches que no sigan atentando contra sus propias vidas", señaló.

Insistió en que, por el contrario, "la solución a los problemas es por la vía del diálogo, no la violencia, como conocimos ayer, ni tampoco por la vía de las huelgas de hambre". "El Gobierno siempre está abierto al diálogo y escucha a todos los chilenos y los estamos escuchando", sostuvo.

También destacó que la solución al conflicto pasa por las iniciativas legales que envió el Ejecutivo al Congreso para modificar la Ley Antiterrorista y la Justicia Militar.

Finalmente, reiteró su petición a las iglesias y parlamentarios a "contribuir a resolver y no a agravar el problema", aludiendo a los cuatro diputados opositores que iniciaron una huelga de hambre en apoyo a los mapuches.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2319
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.