Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Piñera anuncia apoyo a reelección de Insulza en la OEA

12/02/2010 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inmediatamente después de aterrizar hoy en el aeropuerto de Santiago en una sorpresiva visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hasta la casa de Sebastián Piñera

Inmediatamente después de aterrizar hoy en el aeropuerto de Santiago en una sorpresiva visita al país, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hasta la casa deSebastián Piñera en el sector de San Damián pasado el mediodía para reunirse con el Presidente electo.

Tras la cita, Piñera terminó con el suspenso y anunció el respaldo del futuro gobierno a la reelección de Insulza en la OEA el 24 de marzo.

"He tomado la decisión que el futuro gobierno de nuestro país, que asume el 11 de marzo, va a apoyar con mucha decisión la relección de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, elección que debería ocurrir el 24 de marzo", dijo Piñera después de la reunión que se extendió por más de una hora y que catalogó como "larga, fecunda y fructífera".

"Creo que el hecho que José Miguel Insulza sea el actual secretario general de la OEA, y además sea compatriota nuestro, significa, naturalmente, una sentida y profunda razón de orgullo y de satisfacción para todos los chilenos", agregó el Presidente electo desde un podio instalado en el patio de su casa.

Después del anuncio, Insulza agradeció la decisión del futuro Mandatario.

"Estoy muy agradecido primero de su decisión, también de la decisión que adoptó primero laPresidenta Michelle Bachelet de postularme a la reelección porque para cualquiera que ejerce un cargo público, el contar con el apoyo de su país es absolutamente indispensable", señaló.

El Presidente electo entregó su respaldo al ex ministro tras reunirse por más de una hora con el secretario general del organismo internacional y dijo que comunicará esta medida a "países amigos"

"Espero recibir a los representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo próximo en la OEA y estoy seguro que vamos a seguir teniendo con Chile, con el gobierno de Chile y con los chilenos la mayor cooperación en nuestra organización", agregó.

El apoyo de Piñera se da a dos días de que el diario estadounidense The Washington Postrealizara duras críticas al desempeño de Insulza en la OEA.

REUNION CON CANCILLER BRASILEÑO

La agenda internacional de Piñera partió cerca de las 8:00 horas, cuando por una hora y media se reunió con el canciller brasileño Celso Amorim y el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Piñera. Alfredo Moreno.

Tras el encuentro, Amorim señaló que "ha sido un honor para mí estar con el Presidente electo de Chile, soy el primer visitantes extranjero a quien tocó el honor. Es un símbolo del reflejo de la amistad entre Brasil y Chile. Hoy en la conversación se confirmaron las grandes posibilidades de profundizar en la cooperación en los dominios mas variados".

El futuro canciller también se reifiró a la cita. "La relación entre Chile y Brasil tiene muchas posibilidades, tenemos una amistad sin límites, todas las materias vamos a ir desarrollándolas", dijo Moreno.

Amorim además reiteró que el Presidente Lula Da Silva, vendrá el 11 de marzo al cambio de mando.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3580
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.