Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piñera aboga por "gradualmente ir cambiando los fusiles por palas"

27/03/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente chileno, Sebastián Piñera, participó en una vigilia celebrada en la ciudad de Concepción celebrada para recordar que se cumple el primer mes del terremoto de 8, 8 grados Richter del 27 de febrero que sacudió esta zona del centro sur de Chile y causó la muerte de unas 450 personas, según el último balance oficial.

Piñera resaltó los planes de reconstrucción impulsados por las autoridades. "Queremos gradualmente ir cambiando los fusiles por las palas", dijo en declaraciones recogidas por el diario chileno 'El Mercurio'.

"Llegamos a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para que su rol durante la tragedia no sea solo durante la emergencia, si no que se extienda durante todo el período de reconstrucción", anunció.

Piñera llegó sobre las 3.30 de la madrugada a la catedral de Concepción, coincidiendo con la primera noche sin toque de queda. A las 3.34 horas se recordó el momento exacto en que se produjo el movimiento telúrico.

El mandatario, que pudo conversar con algunos de los afectados, apuntó, por otra parte, que las instituciones públicas seguirán garantizando el orden público y la seguridad ciudadana. "Esta tarea la vamos a cumplir con todo el rigor y con todos los recursos necesarios", explicó.

Durante la jornada del viernes, Piñera visitó algunas localidades de la región del Maule, para luego trasladarse a la región del Biobío, donde las autoridades locales siguen reclamando por la lentitud en la entrega de soluciones definitivas para los damnificados.

"Lo que nos tiene preocupado es el techo para que la gente pueda pasar el invierno, sabemos que esta etapa de reconstrucción no será tan rápida pero en la medida que tengamos a nuestra gente en una situación salvable vamos a evitar enfermedades y situaciones con nuestros niños", afirmó Julio Fuentes, alcalde de Cobquecura, una de las localidades más afectadas por el seísmo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.