Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Lerma Garay escriba una noticia?

Pinche G

26/10/2016 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y es que a veces no nada más se trata del punto G. Podrá usted darse cuenta de que si se esconde o se prescinde de la G se pueden crear ciertas confusiones. Por ejemplo si se quita dicha letra a estas palabras se les cambia todo el sentido: Gema Gacela Garnacha Gancha.

Hace un par de meses viajaba yo en un camión y de repente sentí como si viajara en el camión de la ruta Copilco sobre la avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México. A bordo, de pie, viajaba una joven y menuda estudiante que en el cuello de su camiseta tenía bordada la carrera que estudia: Astronomía. Me llamó mucho la atención esta palabra inscrita, y de inmediato pensé que sus ojos sólo buscaban estrellas y galaxias distantes. Luego busqué su cara. Nada fea la mujer, en ella no había el menor rastro de maquillaje, su pelo era desaliñado. De inmediato saqué conclusiones: seguro es que a aquella muchacha le importa un comino lo que piensen de ella; seguro es que para ella importa más el conocimiento que el físico de las personas; seguramente ella sólo lee libros y nada de revistas de modas o de novelillas superfluas; seguro es que tiene pocos amigos y es la rara del barrio, de su familia; seguro es que en su vocabulario no existen las palabras "verga" y "güey" tan de moda en esta época entre la juventud; seguro es que....

De repente algo me sacó de aquel error en el que me encontraba. No viajaba yo en el camión del a ruta Copilco de la Ciudad de México. Iba yo en un camión de la ruta Vía Zaragoza al cual la muchacha aquella había abordado en la UAS, en la avenida Ejército Mexicano. Y para colmar esto la muchacha me dio la espalda y pude leer claramente que no estudiaba Astronomía como yo había pensado sino Gastronomía. - - - ¡Ouu! ?pensé yo? todo lo que cambia una pinche G.

En ese instante la despeinada aspirante a chef, no a astrónoma, lanzó grito pidiendo al chofer la parada. Luego, para acabalar, dijo en voz alta:- - Verga, güey. Casi me paso.

El desencanto.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Lerma Garay (105 noticias)
Fuente:
antoniolermagaray.blogspot.mx
Visitas:
1406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.