Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marian Piñatas escriba una noticia?

Piñatas de buena suerte

08/06/2009 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su versión artesanal encantan a adultos y niños

Las piñatas de cotillón hechas en cartulina o globo de látex son una opción económica para un momento infaltable en toda fiesta infantil. Sin embargo, hace un tiempo, en el mercado argentino, hay una propuesta novedosa de piñatas artesanales, hechas en cartapesta como las típicas mexicanas.

piñata calabazacumple temático infantil con piñata acorde

Las piñatas artesanales, por su volumen y colorido provocan un efecto que muy decorativo y alegre para las fiestas temáticas. Aunque su costo es más elevado que las de cotillón, los padres pueden preferirlas por varios motivos y amortizar la inversión.

La técnica utilizada para fabricarlas manualmente permite obtener varias formas en volumen, salen de lo estándar y se usan como elemento importante de la ambientación. Su presencia en el salón llama la atención desde el comienzo en adultos y niños. Su amplia capacidad y resistencia permite colocar abundante relleno.

La técnica utilizada para fabricarlas manualmente permite obtener varias formas en volumen, salen de lo estándar y se usan como elemento importante de la ambientación y entretenimiento

piñata a la mexicana para romper con bastón

Al momento de romperla hay dos opciones. Si elegís el modo mexicano tradicional, los niños deben abollarla hasta partirla en algún lado con un bastón. Este juego genera gran expectativa, sobre todo con los ojos vendados o si alguien mueve con un palo la piñata. El entretenimiento puede durar varios minutos y participar en él niños y adultos. La otra forma es encargarla con cintas para tirar de ellas y romper el fondo. En este caso, el resto de la cartapesta quedará intacta, y es bien fácil volver a ponerle una base de papel y usar la piñata nuevamente o conservarla como adorno.

En muchos países el momento de la piñata es algo muy esperado dentro de la fiesta, porque se sabe que el rito simboliza alegría y abundancia, se lo considera de buena suerte y por eso la elección de la piñata jamás pasa desapercibida.

piñata torta utilizada en una boda

Mariana

Www.sacatachas.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Marian Piñatas (1 noticias)
Visitas:
22331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.