Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Pimpinela protagoniza un musical sobre la inmigración en Argentina

29/10/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dúo Pimpinela ha presentado en Buenos Aires una comedia musical con la que rescatarán la historia de la inmigración en Argentina

El dúo Pimpinela regresa con un musicalEl dúo Pimpinela ha presentado en Buenos Aires una comedia musical con la que rescatarán la historia de la inmigración en Argentina para revalorizar su influencia en este país latinoamericano.

"No podemos pensar en Argentina sin su inmigración", ha asegurado Joaquín Galán, uno de los integrantes del dúo, quien ha añadido que "es importante contar la vida de los que llegaron a este país y lo hicieron grande".

Pimpinela, la familia, que se estrenará el 26 de diciembre en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, relatará parte de la historia argentina a través de las experiencias personales de los hermanos, hijos de María Engracia Cuervo, de origen leonés, y Joaquín Galán, nacido en Asturias.

"Contaremos cosas que jamás habíamos contado y además hablaremos de los valores que hemos heredado de nuestros padres inmigrantes, como la capacidad de lucha", ha explicado Joaquín.

El espectáculo, en el que han colaborado el gobierno de la provincia de Buenos Aires y diversas entidades privadas, será precedido por 25 años entre amigos, dos jornadas de conciertos en el porteño estadio Luna Park, donde la pareja hará un repaso de sus mayores éxitos musicales.

No podemos pensar en Argentina sin su inmigración", ha asegurado Joaquín Galán, uno de los integrantes del dúo,

La novedad, sin embargo, es que será la primera vez que Pimpinela cuente con la participación en directo de otros artistas argentinos. "Estos conciertos son fruto de la inquietud de Lucía y mía por hacer cosas que nos estimulen y también son un gran desafío para nosotros", ha asegurado Galán.

En ambos shows, que se desarrollarán el 6 y el 7 de noviembre, los hermanos harán una parodia sobre su vida como artistas y familia.

"La gente que vaya a ver el espectáculo seguro que se sorprenderá mucho", ha concluido el cantante, que ha añadido que "estos proyectos serán el principio de una nueva etapa para Pimpinela".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4708 noticias)
Visitas:
9735
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.