Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE CON BECHAMEL

10/09/2010 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacía mucho que no hacía pimientos rellenos. A veces los pimientos italianos los preparo  guisados, como los hacía mi madre, y otras los parto por la mitad y los frio previamente porque son de gran tamaño. Estos de hoy son redondos y pequeños como puños y pensé que quedarían bien prepararlos como sigue.

Nada complicado rellenarlos a medio hornear, se les quita muy bien la piel y quedan lo suficientemente enteros como para cortarles el extremo y aguantar el relleno.

No soy muy amante del queso y por eso no sale en la foto pero  los serví con unas lascas de provolone picante que le iba muy bien a la salsa blanca. Como querais.

Ingredientes:

- Pimientos verdes (de asar)

- 250 gr de carne picada de cerdo

- Una cebolla mediada

- 2 ó 3 dientes de ajo

- 3 pimientos del piquillo

- 1 cucharada de harina

- Leche

- Sal,   pimienta y nuez moscada

- Aceite de oliva

- Tomate frito (mejor casero)

Elaboración:

Se limpian bien los pimientos, se secan y  los untamos con aceite de oliva. Los colocamos en una fuente y  metemos en el horno a 200º C unos 10  ó 12 minutos. Lo suficiente para que se les pueda quitar la piel y aún estén enteros. Les cortamos con un cuchillo bien afilado el extremo del pedúnculo y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva sofreímos la cebolla, los piquillos  y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorar agregamos la carne, sal  y pimienta. Continuamos rehogando hasta que la carne cambie de color que es cuando añadiremos la harina. Movemos bien y vamos añadiendo, poco a poco, la leche caliente hasta que se forme una masa un poco más ligera que la de croquetas. Añadimos un poco de nuez moscada.  Rellenamos los pimientos y guardamos un poco de esta masa.

Preparamos una fuente con una base de tomate frito y, sobre ella, vamos colocando los pimientos rellenos. Introducimos en el horno a 180ºC hasta que el pimiento esté tierno.

A la masa que reservamos le  agregamos un poco más de leche caliente para formar una salsa blanca, muy ligera. Con ella cubriremos los pimientos antes de servirlos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
9553
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.