Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Los pilotos Repsol visitan la refinería de Puertollano y Stoner se pone de largo con su nuevo equipo

30/03/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos del equipo Repsol Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Marc Márquez, Toni Bou, Laia Sanz, Takahisa Fujinami y Nani Roma han participado en una jornada llena de actividades en la refinería de la compañía española en Puertollano, que ha concluido con la presentación del equipo de MotoGP.

A punto de viajar a Jerez, donde se disputará la segunda carrera de la temporada, Stoner, Dovizioso y Pedrosa estuvieron acompañados por Márquez, campeón del mundo de 125cc, los pilotos de trial Toni Bou, Laia Sanz y Takahisa Fujinami, y Nani Roma, ganador del Dakar 2004 en la categoría de motos.

Por ello, Repsol organizó un día completo de actividades como apoyo de la compañía a Puertollano como Ciudad Europea del Deporte 2011. En este complejo, uno de los cinco de la petrolera en España, se fabrican algunos de los materiales que se utilizan como componentes de sus motos y de su equipamiento: el relleno de los asientos, los puños de los semimanillares, la espuma de poliuretano del interior de los cascos, los numerosos manguitos de polietileno, la cúpula de metil metacrilato de las monturas, el guardabarros de polipropileno y fibra de vidrio.

Además, los pilotos fueron recibidos en el Salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento de Puertollano, hoy Museo Municipal, donde firmaron en el Libro de Honor.

También visitaron una exposición de 30 fotografías de competición de gran formato, obra de los fotógrafos de Repsol en el Mundial de MotoGP, Jaime Olivares y Friedeman Kirn; y otra de motocicletas, como la Honda NSR 500 con la que Mick Doohan se proclamó Campeón del Mundo de 500cc en 1997 y la Honda RC212V con la que Repsol conmemoró su 40 aniversario en el mundo de la competición, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008.

La jornada, que también contó con una charla-coloquio de Nani Roma con centenares de estudiantes de Puertollano, terminó con una exhibición de trial de Toni Bou, Laia Sanz y Takahisa Fujinami ante más de 3.000 espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.