Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Pilotos de Red Bull a medio plazo

13/10/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este pasado fin de semana se celebró en el circuito de Montmeló la última prueba de las World Series by Renault, en ella el ruso Mikhail Alioshin se proclamó campeón únicamente con dos puntos de ventaja sobre el australiano Daniel Ricciardo, que ganó la primera de las dos carreras disputadas en el Circuit de Catalunya.

Pese a la decepción lógica de perder el campeonato por solo dos puntos, (la lluvia del domingo seguramente impidió a Ricciardo lograr un mejor resultado), lo cierto es que el piloto australiano se postula como uno de los proyectos de futuro más interesantes actualmente.

Ricciardo ya ganó el año pasado la Fórmula 3 británica de la mano de Red Bull y este año ha debutado de manera brillante en las World Series. Ahora habrá que ver qué ocurre con Ricciardo la temporada que viene, lo más probable es que el australiano dispute la GP2 como último paso antes de saltar a la categoría reina, pero eso no está tan claro.

Si miramos los precedentes veremos que Red Bull no ha demostrado un especial interés por la GP2 y de hecho únicamente Buemi y Speed han disputado esa categoría antes de incorporarse a uno de los dos equipos que la marca de bebidas energéticas tiene en la Fórmula 1. Vettel saltó directamente desde las World Series, tras disputar alguna carrera con BMW, mientras Bourdais lo hizo desde la Champcar y Alguersuari, en un salto aún más espectacular, se incorporó proveniente directamente de la Fórmula 3. De Weber y Coulthard no hace falta que digamos nada puesto que su carrera en la Fórmula 1 ya estaba plenamente consolidada antes de la llegada de Red Bull al mundial.

¿Hay alguna posibilidad de que Ricciardo de el salto la temporada que viene a la Fórmula 1? Personalmente no apostaría dinero en ello, pero tampoco me atrevo a descartarlo. Da la impresión que ni Sebastian Buemi ni Jaime Alguersuari tienen el volante absolutamente asegurado para el año que viene, más allá de declaraciones de buenas intenciones. Buemi lleva ya dos años completos en la Fórmula 1 y desde mi punto de vista todavía no ha impresionado, es cierto que en los dos últimos años es el piloto de Toro Rosso que más puntos ha acumulado, pero también lo es que el año pasado únicamente tuvo que competir con un desmotivadísimo Bourdais y un novato Alguersuari.

Si miramos los números de esta temporada Buemi ha superado 11 veces a Alguersuari en la clasificación del sábado, pero si hacemos la misma comparación únicamente en los circuitos que Alguersuari corrió ya el año pasado y por lo tanto conocía tan bien como Buemi veremos que la cosa se iguala con un empate a 3 entre ambos pilotos; si miramos los resultados en carrera Alguersuari ha sido mejor en 8 de las 17 carreras, aunque Buemi ha tenido la habilidad de conseguir más puntos.

Con estos datos en la mano parece claro que Buemi, pese a su mayor experiencia, está viendo cómo Alguersuari le come el terreno y debería mirar con preocupación la presión que viene ejerciendo por detrás Ricciardo. Jaime por su parte tampoco debería dormirse en los laureles, si bien su primera temporada fue oficialmente de prueba, en esta segunda temporada, aunque lo está haciendo bien, ha cometido algunos errores que han permitido a Buemi superarlo en la clasificación. El principal argumento de Alguersuari sigue siendo su juventud, de hecho es un año más joven que Ricciardo, pero a cada año que pasa la presión aumenta.

Hay otro factor a tener en cuenta, y es la inestabilidad que en algunos momentos han mostrado los pilotos del equipo principal de Red Bull. Los conflictos entre Weber y Vettel no son ningún secreto para nadie, y, aunque en las últimas carreras parece que las aguas han vuelto a su cauce, lo cierto es que tampoco sería extremadamente raro que uno de los dos pilotos abandone el equipo en las próximas temporadas, especialmente si al final ninguno de los dos se hace con el título.

Si eso ocurriera así se abriría una plaza más que interesante. A día de hoy no me puedo imaginar a Buemi o a Alguersuari ocupando la plaza de Weber o Vettel, más bien me imagino una maniobra para hacerse con un piloto más consagrado, tal vez recuperando a Raikkonen o intentando fichar a Kubica. Pero en todo caso Buemi y, el que particularmente más me interesa, Alguersuari, tienen una doble motivación para dar un paso adelante en su rendimiento, por detrás viene un gran piloto empujando con fuerza, y por delante se abren expectativas muy interesantes a medio plazo, esperemos que estén a la altura.

© Imágenes ? Red Bull Racing

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.