Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los pilotos de Northwest Airlines que olvidaron aterrizar en Minessota estaban usando sus portátiles

27/10/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos de la compañía Northwest Airlines, cuyo avión cubría la ruta San Diego-Minessota y se pasó unos 240 kilómetros de distancia de su aeropuerto de destino, reconocieron este lunes por separado a la Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés), que estaban empleando sus ordenadores portátiles y discutiendo acerca de las políticas de la empresa en el momento del altercado.

Durante varias horas de entrevista con la agencia estadounidense de seguridad aeronáutica, los pilotos, ambos con miles de horas de experiencia de vuelo, dijeron que habían perdido la noción del tiempo y no se habían dado cuenta de haber dejado atrás su destino hasta cinco minutos antes de su hora programada de llegada.

Al parecer, ambos estaban enfrascados en una acalorada discusión acerca de los procedimientos de itinerario de los vuelos, en vez de concentrarse en iniciar las maniobras de aterrizaje del avión, que perdió contacto radial con la torre de control, lo que activó las alertas de seguridad ante el temor de que el aparato hubiera sido secuestrado.

Los dos pilotos podrían perder sus licencias ya que utilizar los ordenadores personales en pleno vuelo va en contra de la política de la empresa. Las cabinas de los pilotos en los vuelos internos estadounidenses se mantienen cerradas con llave, por lo que ningún otro miembro de la tripulación habría podido alertarles de lo ocurrido.

Al principio se pensó que podían haberse quedado dormidos, pero ambos pilotos desmintieron esta versión, según informaciones recogidas por los medios estadounidenses y por la BBC.

La compañía aérea propiedad de Delta Air Lines, indicó tras ocurrir el suceso, que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas, un proceso que puede llevar varios meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.