Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Los pilotos del Mapfre Aspar Team tienen una breve toma de contacto con la Suter en Albacete

13/05/2010 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos Mapfre Aspar Team Julián Simón y Mike di Meglio han acudido esta mañana al Circuito de Velocidad de Albacete para experimentar su primera toma de contacto sobre la montura Suter, con la que competirán en el Campeonato del Mundo de Moto2 desde el próximo Gran Premio de Francia.

A pesar del óptimo rendimiento del bastidor transalpino RSV, ayer se confirmó de forma oficial, que el equipo Mapfre Aspar pasara a trabajar junto al helvético Suter. En principio, el test en Albacete estaba proyectado sólo para el día de hoy, pero la lluvia ha obligado a permanecer en el trazado manchego, para seguir trabajando mañana.

Tanto pilotos como equipo han acudido a la pista albaceteña a las diez de la mañana, para terminar de ensamblar la moto, y ajustar detalles de posición. Julián ha saltado a pista a las doce y media, pero después de una sola vuelta se ha visto obligado a tomar nuevamente el camino del garaje, porque ha arreciado la lluvia.

Pasada la una y con el sol fuera, Julián Simón volvía a circular y su compañero empezaba su jornada, que ha durado apenas veinte minutos, porque el agua ha desbaratado de nuevo los planes de los pilotos Mapfre Aspar. Así, ambos han preferido conservar sus esfuerzos para mañana, y han permanecido en el box, conociendo la nueva montura junto a sus mecánicos.

Simón dijo estar "muy contento" porque se ha podido programar este entrenamiento antes del Gran Premio de Francia. "Es importante conocer la moto e ir a la carrera más preparado", indicó. "Sólo he dado ocho vueltas porque ha estado todo el día lloviendo y parando, pero la verdad es que las sensaciones han sido positivas", adelantó.

El piloto manifestó que "aunque haya llovido, se ha trabajado todo el día en el box para conocer mejor la moto, y llegar a Le Mans bien preparados". "El tiempo no nos ha acompañado, en general esta semana está siendo bastante mala en toda España, esperemos que mañana salga el sol y podamos rodar un poco más", deseó.

ASPAR: "LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO HA SIDO SATISFACTORIA".

El mánager del equipo Jorge Martínez Aspar dijo tras la sesión de entrenamiento que "la primera toma de contacto con la Suter ha sido satisfactoria". "Francamente ni Julián ni Mike han podido rodar apenas por la climatología. De todos modos los dos estaban muy contentos al final del día", señaló.

El director del equipo explicó que "el equipo ha tenido la oportunidad de trabajar en el box, y conocer así la nueva moto". "Es importante que se vayan haciendo a ella, para que lleguen listos al Gran Premio de Francia. Mañana, si el tiempo nos respeta, trataremos de seguir trabajando, para obtener información que nos sea útil la próxima semana en Le Mans", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.