Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos pilotos heridos al estrellarse un avión británico en el sur de Afganistán

20/07/2009 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos pilotos resultaron heridos hoy al estrellarse un caza británico tipo Tornado durante una operación de despegue de la Base Aérea de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó el Ministerio de Defensa británico, citado por el diario británico 'The Independent'.

El incidente ocurrió a las 7.20 hora local (4.50, hora peninsular española). "El GR4 Tornado de la RAF (Royal Air Force, Real Fuerza Aérea) se estrelló durante el despegue", explicó una portavoz militar quien indicó que la gravedad de las heridas de los dos pilotos está siendo evaluada. "La tripulación saltó, pero sufrieron ciertas heridas que están siendo tratadas en un hospital", dijo.

Ya se ha abierto una investigación del incidente, aunque la portavoz descartó cualquier intervención de combatientes enemigos. Sin embargo, un portavoz talibán, Qari Muhamad Yusuf, reivindicó que los milicianos rebeldes derribaron un aparato de la OTAN cerca de la base de Kandahar y aseguró que varios militares murieron en el incidente.

Yusuf aseguró en declaraciones vía teléfono por satélite a Reuters que las tropas aliadas están sufriendo "grandes pérdidas en Afganistán".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.