Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Los pilotos se enfrentan al humo en el Gran Premio de Singapur de F1

17/09/2015 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Hamilton y sus perseguidores podrán conducir entre el humo? Los incendios forestales en Indonesia amenazan con oscurecer el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, el domingo, mientras que los organizadores no planean cambiar el plan previsto.

La visibilidad podría ser un problema durante la carrera, que se disputa en las calles llenas de baches de la Ciudad-Estado (salida 20h00 locales, 12h00 GMT), cuando la humedad espese el humo, presente en el circuito desde hace muchos días. Mientras tanto, los "niveles de polución (PSI) varían de hora en hora", señaló el promotor. Además, máscaras quirúrjicas estarán disponibles en cada puerta de acceso al recinto urbano de Marina Bay.

"Será un gran riesgo para la salud si está igual de mal que ayer (miércoles)", declaró a la AFP el piloto de McLaren, el británico Jenson Button.

"Creo que estará mejor el fin de semana, crucemos los dedos. No es bueno respirar el humo cuando estás subido en un coche de carreras con el corazón latiendo a toda velocidad", explicó Button, campeón del mundo en 2009.

Como cada año durante la estación seca, Indonesia es asolada por incendios forestales y de tierras agrícolas causados para crear plantaciones de palmeras, para producir aceite. Fuera de control, el fuego se propaga con rapidez y las nubes de humo llegan a Singapur y Malasia, ambos países están frente a la isla indonesia de Sumatra.

- ¿Otra vez Hamilton? -

En este Estado de 5, 4 millones de habitantes, los niveles de PSI estarán continuamente publicados en las grandes pantallas dispuestas alrededor del circuito. Además, los equipos médicos estarán preparados para actuar de urgencia ante eventuales problemas de respiración o visión.

image

Los organizadores albergan la esperanza de que llueva mucho, para mejorar la calidad del aire. El inconveniente, que añadiría un factor de riesgo en esta pista urbana, ya resbaladiza.

La situación por lo tanto es imprevisible, salvo en la cabeza de la Fórmula 1, vista la superioridad de las Flechas de Plata de Mercedes.

Lewis Hamilton va en camino de su tercer título mundial: aventaja en 53 puntos - el equivalente a dos victorias- a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, cuando quedan siete carreras, las mismas que lleva ganadas esta temporada.

- Persiguiendo a Senna -

En la carrera por los récords, y en espera de tener el tercer título bajo el brazo, Hamilton intentará igualar a su ídolo de juventud, Ayrton Senna, en dos planos.

Si firma el sábado su octava pole position seguida, igualará un registro que el recordado brasileño al volante de un McLaren-Honda consiguió el siglo pasado. Y si el inglés gana el domingo, le igualara en el ratio victoria/número de GPs disputados: 41/161, lo que hace un 25% de efectividad.

"Desde niño, siempre quise hacerlo tan bien dentro de los posible como Ayrton", dijo Hamilton a Sky Sports, recordando a su ídolo, muerto en 1994. "Siempre quise pilotar como él hacía. Es casi surrealista pensar que 20 años más tarde lucho por igualar su número de podios y campeonatos. Hay que recordar que si hubiera podido continuar, habría ganado muchos más".

Su compañero Rosberg, con el título lejos, deberá centrarse en mantener la segunda plaza del campeonato ante la presión de otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari). Tras subir al podio (2º) en Monza, por detrás del intocable Hamilton, el cuádruple campeón del mundo solo se encuentra a 21 puntos de su compatriota.

Finalmente, como Singapur es un Gran Premio con glamour, también habrá ambiente en las tribunas. El programa de conciertos es llamativo con Bon Jovi, Pharrell Williams, Spandau Ballet o Jimmy Cliff. Incluso con máscaras, toses, ojos llorosos por el humo, los valientes espectadores tienen motivos para disfrutar.

-- Los horarios del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, 13ª prueba (sobre 19) de la temporada, prevista para el domingo en la calles de la Ciudad-Estado (horas locales y horas GMT):

- Viernes:

18h00 a 19h30 (10h00 a 11h30 GMT): 1ª sesión de ensayos libres

21h30 a 23h00 (13h30 a 15h00 GMT): 2ª sesión de ensayos libres

- Sábado:

18h00 a 19h00 (10h00 a 11h00 GMT): 3ª sesión de ensayos libres

21h00 a 22h00 (13h00 a 14h00 GMT): Calificación

- Domingo:

20h00 (12h00 GMT): Gran Premio de Singapur (61 vueltas)

-- El español Fernando Alonso, el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel son los tres únicos pilotos en conseguir ganar el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, cuya primera edición se disputó en 2008.

2014: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

2013: Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2012: Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2011: Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)

2010: Fernando Alonso (ESP/Ferrari)

2009: Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

2008: Fernando Alonso (ESP/Renault)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1156
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.