Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un piloto intentó llevar un avión de Londres a Chicago borracho

05/01/2010 21:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un piloto estadounidense de la compañía United Airlines admitió este martes ante un tribunal londinense que el pasado 9 de noviembre intentó llevar un avión de pasajeros de Londres a Chicago pese a que la cantidad de alcohol que tenía en su cuerpo multiplicaba por tres el nivel máximo permitido.

Erwin Washington, veterano de la Fuerza Aérea estadounidense de 51 años de edad, se disponía a llevar a los 124 pasajeros y once tripulantes del Boeing 767 a Chicago desde el aeropuerto de Heathrow cuando un compañero notó que su aliento olía a alcohol.

Entonces dos policías entraron en el avión, cuyo despegue era inminente, y obligaron al piloto a someterse a una prueba para determinar si estaba preparado para volar, según se ha relatado en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge e informa el periódico 'Daily Mail'.

Los resultados de la prueba indicaron que Washington tenía 31 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de volumen de respiración, es decir, más de tres veces la cantidad permitida para pilotar un avión (nueve microgramos), por lo que el vuelo fue cancelado. El piloto reconoció hoy que intentó realizar el vuelo pese a que superaba el nivel de alcohol permitido, por lo que podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel y una multa.

Ayer, los jueces del Tribunal de Magistrados de Uxbridge se negaron a sentenciar a Washington en su tribunal porque sólo podrían condenarle, como mucho, a pagar una multa de 5.000 libras (5.566 euros), de manera que recibirá su sentencia el próximo 5 de febrero en el Tribunal de la Corona de Isleworth, en Londres. A Washington, que ha sido puesto en libertad sin fianza, su aerolínea le prohibió pilotar aviones desde el día de su arresto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.