Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El piloto del avión estrellado en Líbano cometió un error

26/01/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto del avión de Aerolíneas Etíopes que se estrelló el lunes frente a la costa libanesa, ignoró una orden de la torre de control para que cambiara de dirección antes de que se perdiera el contacto con la aeronave, informó este martes el ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, quien destacó que es prematuro concluir que el accidente se debió a un error del piloto.

Aridi explicó que el Boeing 737-800 de Aerolíneas Etíopes giró bruscamente antes de desaparecer del radar a primera hora del lunes. Pocos minutos más tarde el avión se estrelló en el mar con 90 personas a bordo, las cuales se presume habrían muerto.

"La torre de control le pidió que fuera en una determinada dirección, pero el piloto no fue receptivo, luego la comunicación se cortó y el avión desapareció del radar", dijo Aridi a Reuters. "No sabemos por qué hizo eso o qué ocurrió", indicó.

Equipos de rescate libaneses e internacionales, con embarcaciones que incluyen un navío de la Armada de Estados Unidos y otro europeo, además de barcos, helicópteros y aviones de Naciones Unidas revisaron la costa mediterránea en busca de las víctimas y las cajas negras.

A bordo del vuelo ET409 viajaban 90 personas, en su mayoría libaneses y etíopes, que se dirigían a Adis Abeba. La mayoría de los pasajeros libaneses, 54 en total, eran chiíes del sur del país con negocios en África.

El avión aparentemente se rompió en el aire antes de caer al mar en llamas durante una tormenta eléctrica antes de la madrugada del lunes. Muchos familiares han manifestado su indignación por que se permitió el despegue del avión en condiciones de mal tiempo.

El ministro de Información, Tareq Mitri, en declaraciones realizadas después de una reunión de ministros y funcionarios de seguridad en la noche del lunes, dijo que no había razones para impedir el despegue del avión.

CAJAS NEGRAS

Funcionarios libaneses dijeron que hasta el momento han sido recuperados 14 cadáveres, incluidos los de dos menores, además de miembros de otra víctima. Además, los equipos de búsqueda sacaron un segmento del ala del avión que tenía los colores rojo, amarillo y verde de Aerolíneas Etíopes.

Un funcionario de seguridad libanés dijo que los equipos de rescate ampliarían su perímetro de búsqueda frente a la localidad costera de Na'ameh, unos 10 kilómetros al sur de la capital, después de que las fuertes marejadas y altas olas interfirieran en las operaciones durante la noche.

Las embarcaciones están utilizando equipos de sónar para intentar detectar los restos. "Necesitan precisar la ubicación de los restos y luego lanzar buzos en el lugar", dijo el funcionario, para intentar hallar las cajas negras del vuelo que darán una imagen más clara sobre qué salió mal.

El presidente ejecutivo de Aerolíneas Etíopes, Girma Wake, dijo que cree que los equipos de búsqueda lograrán ubicar las cajas negras.

El avión llevaba 8 años en servicio y fue sometido a mantenimiento por última vez el 25 de diciembre, sin que se descubrieran problemas técnicos.

El último gran incidente de un vuelo de Aerolíneas Etíopes fue en noviembre de 1996 cuando 125 de los 175 pasajeros y tripulantes a bordo de un Boeing 767 secuestrado murieron al caer el avión al mar cerca de las Islas Comoros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8284
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.