Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El piloto automático de un Tesla evita chocar con un cerdo gracias a una maniobra "sobrehumana"

0
- +
11/06/2020 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las capacidades de la conducción automática de los vehículos de Tesla no son aún perfectas, pero son capaces ya de realizar maniobras con unos reflejos y exactitud muy por encima de lo que es capaz de hacer un conductor humano estándar.

Al menos es lo que pretende demostrar un vídeo subido a Twitter que fue comentado por el propio Elon Musk, el creador de la marca de coches eléctricos.

En las imágenes pueden verse las tomas de las cámaras que los Tesla llevan incorporadas en su carrocería. El vehículo circula a gran velocidad cuando se percibe apenas un cerdo en medio de la carretera.

Más sobre

Entonces el ordenador del vehículo calcula y ejecuta una maniobra milimétrica para esquivar al animal y volver a su trayectoria después en apenas décimas de segundo.

Elon Musk recogió el testigo del usuario que subió el vídeo y comentó: "La directiva principal del piloto automático es no bloquearse. Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora", explica el ingeniero.

"La visión y el sensor de baja iluminación de 360 grados, más el radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de software mostrarán cada vez más el potencial", avanza Musk.

No obstante los vehículos Tesla capaces de conducir sin la intervención humana también han sufrido algunos accidentes en algunas ocasiones en EE UU, donde ya es legal que circulen con el piloto automático.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36339 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.