Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Pillay lamenta que el Convenio de los Trabajadores Migrantes sea uno de los menos ratificados de la historia

18/12/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó este sábado su decepción ante el escaso compromiso demostrado por los estados a la hora de ratificar el Convenio para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y sus Familias, que con sólo el respaldo de 44 estados, es uno de los menos refrendados de la historia de los tratados humanitarios internacionales.

"Sabemos que es lo que hace falta para proteger los Derechos Humanos de esta gente, sea cual sea su estatus, y sabemos lo que hace falta para promover unas condiciones de migración seguras, humanas y legales: todo eso está recogido en la convención de los trabajadores migrantes", aseguró Pillay.

"Esto lo saben también los estados, porque hace 20 años acordaron codificar estos elementos esenciales en un acuerdo legalmente vinculante", advirtió Pillay quien, sin embargo, recordó que "desde entonces sólo 44 estados han ratificado el acuerdo desde su adopción el 18 de diciembre de 1990; y todos los firmantes proceden de países desarrollados".

Sin rodeos, Pillay aseguró que se trata de una de "las tasas de adopción más bajas y más lentas jamás vistas en un convenio internacional, y afecta la protección eficaz de los derechos humanos de todos los migrantes".

Pillay recordó que, a menudo, "los migrantes viven en un limbo, nebuloso y legalmente desprotegido en los países que les albergan", de ahí que uno de los objetivos del convenio sea proporcionar a los estados una guía explícita sobre la aplicación de los Derechos Humanos fundamentales sobre los migrantes, incluso si están en una situación irregular".

Por ello, Pillay instó a los mencionados estados pendientes de ratificar el acuerdo que, primero, lo hagan lo antes posible y, después, que garanticen su eficaz puesta en marcha", dado que, a tenor de los más de 214 millones de personas de todo el mundo consideradas trabajadores migrantes, el convenio es "más relevante que nunca".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.