Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Soy Pilgrim y La ley de los justos, mis dos recomendaciones de este verano

28/08/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas vacaciones he saboreado sorbo a sorbo dos extensas novelas que me han dejado un muy buen sabor de boca y que ahora comparto con vosotros.

- La Ley de los justos, de Chufo Llorens

image

Chufo Llorens es un autor que nunca me ha defraudado desde que descubrí su novela Catalina, la fugitiva de San Benito. Los siguientes títulos que publicó, La saga de los malditos, Te daré la tierra y Mar de fuego le han convertido en el "Ken Follet español", superándole, según mi criterio, en calidad narrativa y sin recrearse en las escenas morbosas y truculentas de sexo gratuito que inundan las novelas del escritor galés.

En La ley de los justos, el autor nos lleva a la Barcelona modernista de finales del siglo XIX, en un marco histórico dibujado con exquisitez y precisión de cirujano, y nos hace vibrar con una intensa historia de traiciones, amor y venganza. Temas como la esclavitud, el anarquismo, las injusticias sociales, la lucha de clases o el colonialismo son el telón de fondo de una trama compleja, con múltiples giros, que nos mantiene con el corazón en vilo desde la primera hasta la última página.

Injusticias, amor, abusos, honor, vileza, compasión, lealtad, traición, pasión o venganza son algunos de los elementos que descubriremos en los corazones de unos personajes perfilados con maestría por el autor, unos héroes y villanos que protagonizan una serie de episodios donde lo mejor y lo peor de la naturaleza del ser humano se dan la mano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

- Soy Pilgrim, de Terry Hayes

image

Esta novela se presentó como "el único thriller que tienes que leer este año", afirmación que no puedo compartir en un blog que precisamente lo que fomenta es la lectura. Pero sí que puedo asegurar que estamos ante el mejor thriller que he leído este año, una trama de espionaje y terrorismo internacional tejida con maestría por un autor que domina los tiempos y que presenta la historia de forma muy original.

Desde que comienza con un truculento y enigmático crimen en un lúgubre hotel de Manhattan, la trama nos cautiva sin que podamos dejar de leer. Capítulos cortos, un ritmo frenético, un peculiar protagonista y narrador que nos lleva por diferentes escenarios y planos temporales, presentando las diferentes piezas de un puzle que va encajando de forma precisa y perturbadora. Una carrera contrarreloj para dar caza a un implacable y escurridizo enemigo.

Soy Pilgrim se adentra en las entrañas del terrorismo y el espionaje para dibujarnos un inquietante retrato de los peligros que amenazan a nuestra civilización. Pero también se sumerge en los rincones del alma humana para mostrar el caldo de cultivo donde germina el odio y la vengaza, así como las luchas, encrucijadas y debates morales de un personaje en busca de redención.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3204 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1606
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.