Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Netmedia escriba una noticia?

Píldora contra la arrancadura de pelo

08/07/2009 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un suplemento simple podría ayudar a tratar a la gente que sufre tricotilomanía, un impulso incontrolable de arrancarse el cabello casi hasta la calvicie

La tricotilomanía fue descrita por primera vez hace unos 200 años, y sin embargo actualmente no hay un tratamiento aprobado para tratar el trastorno.

Aunque es vista como un problema tanto conductual como psicológico, los científicos creen que podría ser tratado con un aminoácido.El aminoácido, llamado N-acetilcisteína (NAC), mostró resultados "prometedores" en pruebas clínicas, según informa la nueva investigación publicada en Archives of General Psychiatry (Archivos de Psiquiatría General).

Tal como señalan los autores, este aminoácido ya había mostrado buenos resultados para tratar a personas con ciertos trastornos compulsivos o repetitivos.Se cree que el compuesto actúa sobre el sistema del glutamato, el mayor sistema de transmisión de señales nerviosas en el cerebro.De hecho, algunos estudios revelan que anomalías en la serotonina y la dopamina, que son compuestos naturales del cerebro, podrían estar involucrados en el trastorno, aunque los genes podrían también desempeñar un papel en éste.

En el nuevo estudio tomaron parte 50 personas con tricotilomanía. A la mitad se le pidió que tomara una píldora de NAC durante 12 semanas, y la otra mitad recibió un placebo.

Después de las 12 semanas, los pacientes que tomaron el medicamento mostraron "reducciones mucho más significativas" en los síntomas del trastorno que los que tomaron el placebo, dicen los autores.

La realidad es que no es fácil estar en público si los demás comienzan a notar tus puntos de calvicie

En total, 56% de los pacientes mostraron estar "muy o mucho muy mejorados" con el uso del NAC, comparados con 16% de los que tomaron el placebo.

Según los investigadores la magnitud de las mejoras mostradas por los pacientes que tomaron las píldoras de aminoácido fue mayor que la que se ha visto con otros medicamentos y fue similar a la que ha mostrado la terapia cognitiva conductual tanto sola como combinada con medicamentos, como antidepresores.

Como expresa el doctor Grant "el N-acetilcisteína podría ser una opción de tratamiento efectivo para la gente que sufre tricotilomanía".

Pero el investigador afrega que las causas subyacentes del trastorno también deben ser tratadas utilizando terapia cognitiva conductual. Y también, dice, se necesita llevar a cabo más estudios para comprobar que los suplementos, que pueden comprarse en tiendas de productos naturales, realmente funcionan.

Más información | BBC Ciencia


Sobre esta noticia

Autor:
Netmedia (26 noticias)
Visitas:
10658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.