Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La píldora anticonceptiva no provoca riesgos y prolonga la vida

12/03/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los mayores estudios en el mundo sobre la píldora anticonceptiva concluyó que las mujeres que las toman viven más tiempo y con menos probabilidades de cáncer y enfermedades cardíacas.Sólo un riesgo ligero en menores de 45 y desaparece en 10 años

LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA NO PROVOCA RIESGOS Y PROLONGA LA VIDA

Uno de los mayores estudios realizados en el mundo sobre la píldora anticonceptiva concluyó que las mujeres que las toman pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades de morir por cualquier causa, incluyendo cáncer y enfermedades cardíacas.

Se hizo el seguimiento de 46.000 mujeres durante 40 años, según Philip Hannaford, de la Aberdeen University, que lideró la investigación.

Expertos británicos dijeron que su estudio debería tranquilizar a millones de mujeres de todo el mundo que consumen la píldora, ya que no encontraron ninguna conexión entre el fármaco y un mayor riesgo de morir antes.

"Los resultados de este estudio son enormemente tranquilizadores, y sugieren que a largo plazo los beneficios para la salud de la píldora anticonceptiva superan cualquier peligro", sostuvo Richard Anderson de la Edinburgh University y la Unidad de Ciencias Reproductivas humanas del Consejo de Investigación Médico, que no estuvo implicado en el estudio.

Tasa de mortalidad significativamente menor

La investigación, publicada en British Medical Journal, indica que la ingesta de anticonceptivos orales lograron una tasa de mortalidad, a largo plazo, significativamente menor por cualquier motivo, incluyendo enfermedades cardíacas y todos los tipos de cáncer, en relación con mujeres que no las habían tomado nunca.

Se evaluaron especialmente a quienes comenzaron a consumirlas en 1968, a las que se encontró libres de todo riesgo.

Reportes previos habían sugerido que la píldora incrementaba el riesgo de morir antes, sobre todo en mujeres mayores o en aquellas que fumaban.

Sólo un riesgo ligero en menores de 45 y desaparece en 10 años

Aunque los nuevos datos también demostraron un riesgo ligeramente más alto en mujeres de menos de 45 años que toman la píldora o la han tomado hasta hace poco, los investigadores manifestaron que los efectos en las mujeres más jóvenes desaparecen después de unos 10 años y los beneficios en las mayores superan los riesgos en las jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4740
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.