Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

La píldora anticonceptiva no provoca aumento de peso

25/01/2011 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon demostró que la larga creencia de que la píldora anticonceptiva provoca un aumento de peso en las mujeres que la consumen está equivocada.

Según la doctora Judy Cameron, experta en obstetricia y ginecología que dirigió el estudio, los resultados revelan que la píldora no sólo no provoca un incremento de peso, sino podría ayudar a mujeres con sobrepeso a bajar algunos kilos adicionales.

El estudio fue llevado a cabo durante un año con un grupo de monos macacos Rhesus, porque su sistema reproductivo es casi idéntico al humano. Durante el tratamiento anticonceptivo de ocho meses se les suministraron dosis de anticonceptivos orales similares a las dosis que se recetan a las mujeres. Los investigadores siguieron un registro de su peso corporal, consumo de alimentos, niveles de actividad, grasa corporal y masa muscular.

Los resultados mostraron que el grupo de peso normal siguió manteniendo un peso estable, pero el grupo de animales obesos perdió una cantidad significativa de peso (8, 5%) y un porcentaje de grasa (12%) debido a un aumento en el metabolismo basal.

Los científicos no observaron cambios en el consumo de alimentos, la actividad o la masa muscular en ninguno de los dos grupos.

La investigadora está de acuerdo en que estos resultados deben ahora confirmarse en humanas, pero agrega que éstos sugieren que las mujeres no deben estar tan preocupadas por el uso de la píldora como se han mostrado hasta ahora.

Fuente: Hyphotesis


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.