Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manualdebelleza escriba una noticia?

Pilates, tips

14/06/2011 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips pilates, fotos

Pilates Es un sistema de entrenamiento o rutinas de ejercicios físicos y mentales, creado a comienzos del siglo XX por Joseph Pilates.

Los principios del sistema de Pilates son alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración. El objetivo es lograr un equilibrio físico y mental mediante el trabajo corporal controlado.

Ayuda a mejorar la flexibilidad del cuerpo, corrige problemas posturales y de columna, mejora la circulación sanguínea, desbloquea las tenciones en el cuello y espalda, alivia lesiones. Es eficaz para tratar síntomas de estrés y ansiedad ya que se trabaja la relajación y la concentración de la mente.

La respiración es muy importante en este método de entrenamiento por eso se enseñan diferentes formas de respirar mientras se trabaja el cuerpo.

Además el Pilates promete si se practica en forma regular lograr panza chata, glúteos tonificados y piernas bien torneadas. Los movimientos son controlados y los ejercicios pueden realizarse en el piso donde se utilizan accesorios como pesas, balones, aros, cintas elásticas, etc.

Este método De ejercicio es muy intenso aunque no se realicen movimientos rápidos o muchas repeticiones, se basa en ejercicios coordinados que buscan fortalecer los músculos del cuerpo y volverlo mas flexible.

La otra forma de practicar Pilates es utilizando las maquinas exclusivas para realizar esta rutina de ejercicios. Con esta forma ayuda al practicante a realizar las posturas que por si solo le seria mucho más difícil de lograr por falta de equilibrio o elasticidad.

Las clases de Pilates se realizan en grupos reducidos para que el profesor o entrenador pueda supervisar a los practicantes en cada postura.

En casi todas las ciudades podemos encontrar lugares donde enseñan Pilates se ha vuelto muy popular ya que modelos y actrices lo practican entre las que se destacan Kate Moss, Madonna, Nicole Kidman, , Angelina Jolie, Sharon Stone o Halle Berry, entre otras.

El Pilates Puede ser practicado por personas de todas las edades, mujeres embarazadas o con cualquier condición física. No hay contraindicaciones a estos ejercicios.

El Pilates Es una forma de entrenamiento del cuerpo y de la mente muy divertida que ofrece beneficios a nuestra salud pero que también nos ayuda a vernos mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Manualdebelleza (123 noticias)
Fuente:
manualdebelleza.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Actrices

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.