Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog De Fisioterapia escriba una noticia?

Pilates terapéutico vs Pilates en centros deportivos

18/02/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La importancia de elegir un centro de pilates terapéutico Encuentra el equilibrio entre el cuerpo y la mente

Joseph Hubertus Pilates, fue quién ideó este método a principios del siglo XX, es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en sus conocimientos de distintas disciplinas; como la gimnasia occidental y el yoga, fusionando la dinámica y la fuerza muscular con el control de la mente y el cuerpo mediante el trabajo de la respiración.

Actualmente el Pilates terapéutico engloba la combinación del trabajo de Pilates suelo y máquinas, con una misma finalidad; que es conseguir flexibilizar la columna vertebral y mantener estos cambios en las actividades de la vida diaria.

El punto clave de este sistema es el fortalecimiento del abdomen beneficiando también así a la columna lumbar.

image

Una de las ventajas de practicar Pilates con máquinas es que, además de adaptarse a los infinitos ejercicios del suelo, no importa si estás rodeado de gente que tiene más nivel que tú, porque gracias a las modificaciones que aplicamos podrás practicarlo independientemente de tu edad, condición física y lesiones.

Además, las máquinas son una buena opción para los que dominan a la perfección Pilates en el suelo con el objetivo de buscar en estas una mayor dificultad aumentando así la resistencia mediante el empleo distintos muelles para brazos y piernas.

image

Personalizar las clases y profesionalidad del instructor de pilates

Ahora que ya conocemos en qué consiste esta disciplina, podemos pasar a comentar lo importante que resulta, que el trabajo de este método se realice en grupos reducidos e impartidos por Fisioterapeutas, ya que cada cuerpo y situaciones personales son diferentes... De ahí, la relevancia de adaptar los ejercicios en función del patrón postural del alumno y de las lesiones.

image

Si realizamos Pilates en centros en los cuales no exista atención personalizada con grupos masivos, el alumno podrá sentirse frustrado y con falta de motivación en cuanto a su progresión en el método y con el consiguiente riesgo de que aparezca dolor y/o lesión.

Pilates te aportará una vitalidad y fuerza en tu vida diaria, en tareas cotidianas que ahora probablemente te resultarán insignificantes pero que antes podrían hacerse un mundo, consiguiendo tonificar y fortalecer los músculos así como estilizar la figura.

No olvides... La paciencia y persistencia son cualidades fundamentales para conseguir el éxito mediante el trabajo del método Pilates terapéutico impartido por profesionales de la salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog De Fisioterapia (21 noticias)
Fuente:
sanusfisioterapia.es
Visitas:
3183
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.