Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Pilares silenciosos de las muertes del Siglo XXI

26/08/2009 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A meses del 2010, un conjunto de patologías en el mundo, a causa de ser ignoradas por la sociedad, prometen ser la amenaza mundial de aquellos sistemas de salud que no estén preparados para enfrentarlas

Faltando sólo un par de meses para el 2010, los estudios científicos y experiencias sociales en el presente, nos muestran panoramas diversos sobre problemáticas que limitarán los niveles de supervivencia humana en las próximas décadas de éste siglo. Los tantos problemas globales, como el económico, social, ambiental y político en estos útimos tiempos, está complicando la vida cotidiana de cada ser humano.

Hay enfermedades "silenciosas" que amenazan comunidades enteras, se las llamaría "silenciosas" porque hay millones de habitantes en el mundo que las tienen y no se percatan sobre las consecuencias. Para no ser víctimas de esas patologías, muchos tendrían que cambiar de conducta y otros, buscar los medios necesarios para frenarlas.

Hay datos concretos sobre el consumo del tabajo, que nos avisa que 1 de cada 3 personas mueren actualmente por enfermedades o complicaciones relacionadas con el tabaquismo, como si fuera poco este consumo y sus consecuencias, le cuesta a la comunidad mundial alrededor de 600 millones de dólares. La cantidad de muertes alcanzarían este año a 6 millones y se estima, según la OMS, que en el 2010 morirían 7.500.000 de fumadores. Las cifras pueden subir mucho más si los gobiernos no modifican y perfeccionan un paradigma que detenga esta problemática mundial.

Según la OMS, la cantidad de muertes en este siglo sería de mil millones de personas solamente por el tabaco

La diabetes, el sedentarismo, las enfermedades pulmonares originadas por la contaminación, enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la drogadicción, enfermedades de transmisión sexual y el tabaquismo son las enfermedades que pueden quebrar los sistemas de salud y otros tipos de costos que ya la comunidad mundial está padeciendo.

Hay muchos que creen en las señales u otros simplemente se basan en las informaciones empíricas brindadas por los medios masivos de comunicación, para reaccionar y resolver cuestiones que se le presentan en la vida misma. El Siglo XXI, impondrá a la comunidad un camino de subsistencia cada vez más estrecho, entre las oportunidades y las complicaciones. El dilema es saber cuando la humanidad reaccionará.

Las decisiones políticas pueden fortalecer las medidas preventivas y educativas, para lograr en la sociedad una conciencia sobre el cuidado de la salud. Sin embargo, hay una cantidad importante de personas que no le presta atención a las informaciones surgidas sobre las consecuencias de no cuidarse o simplemente no les importa saber como pueden vivir mejor. Por otro lado, existen personas que han optado por una vida saludable y logran escapar de las posibilidades de caer en las estadísticas negativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (122 noticias)
Visitas:
4729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.