Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Pilar Suarez realizó el Concierto Extraordinario del Dia de la Mujer en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia

22/03/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacar que el concierto fue de compositoras y estuvo dirigido por Pilar Suarez

< !-- @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } -->

El Museo Nacional de Ceramica en Valencia ofrecio un concierto extraordinario con motivo del dia internacional de la mujer . El lunes 21 de marzo, Pilar Suarez dirigio la orquesta y realizó un concierto excepcional de musica del romanticismo frances y principio del S.XX español en donde se pudo escuchar obras de Elena Romero, la primera directora de orquesta sinfonica de España y que destacó por ser polifacetica y brillante ya que compuso, interpreto como pinaista, dirigio una orquesta y fue critica musical. El concierto destacó por su gran dinamismo y variedad musical en donde un inicio alegre dinamico y fresco en el cuarto de los niños de Elena Romero nos ofreció 7 piezas de juegos de niños de epoca de principios del siglo XX en el cual la interpretacion de la orquesta y la excelente direccion de Pilar Suarez fué excecpional haciendo disfrutar al publico de la musica. Intensidad, suavidad, armonia, movimiento, dinamismo y alegria definen parte de esta obras que son realmente bellas y muy variadas. La pieza de Canto a Turina de Elena Romero fué la segunda obra interpretada y es una obra de piano que se insipiro en Joquin Turina en la cual de nuevo nos ofrecio una excepcional obra .

Fleur d'epine de Bayon fue el inicio de la musica romantica francesa con un sonido mas suave y pausado donde el allegro y Andante nos ofrecio una musica armonica y melódica con una gran variedad de sonidos y emociones que nos ofrecia una gran belleza. Despues pudimos escuchar el Noneto de Farrenc donde una adagio-Allegro, andante con moto, cherzo vivace y adagio allegre nos ofrecio una obra compleja en donde la fuerza, la intensidad, el movimiento, la armonia y la sinfonia creo unos sentimientos muy variados y una gran complejidad en la interpretacion de las piezas .Con esta obra pudimos descubrir la diversidad de la musica, los estados de animos y la concentración necesaria para realizar esta interpretacion. Los sonidos in crescendo y la melodia con un final alegre, dinámicoy bello fue excepcional. La ultima pieza interpretada fue Catherine ou la Belle Fermiere de Amelie- Julie Candeille donde le movument de chasse y Gaiment nos ofrecieron de nuevo un comienzo alegre, dinámico y sinfonico en el que de nuevo descubrimos a unas piezas con una gran variedad musical.

Más sobre

Pilar Suarez es una mujer que visualiza la musica y la cual lleva dirigiendo entre 20/22 años . Además su tesis sobre Elena Romero le permite dirigir este concierto de forma muy especial ya que ha seguido sus pasos y su musica . Tambien hay que destacar la vision creadora de Pilar Suarez en su musica y que adquirió desde que comenzó a dirigir, por ello su perspectiva no solamente se adquiere como interprete sino como artista de musica creadora. Además Pilar nos comenta que a pesar que realiza un concierto extraordinario del dia de la mujer dice que no le gusta las orquesta en las que solo hay hombres o solo hay mujeres sino que debe haber una orquesta mixta que muestre la igualdad entre ambos . Tambien añade que el concierto realizado en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia es un repertorio de mujeres compositoras que no son conocidas por el publico y que es necesario para el conocimiento y la divulgacion . Por ultimo destacar que son compositoras historicas y por ello la importancia de este concierto que esta dedicado a las mujeres.

Asi fue el concierto extraordinario del dia de la mujer realizado en el Museo Nacional de Ceramica en Valencia y que fué dirigido por Pilar Suarez con piezas de mujeres compositoras historicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
5321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.