Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Audiovisual Galego escriba una noticia?

Pilar López de Ayala y Oliver Laxe, premios Cineuropa 2010

09/11/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz madrileña Pilar López de Ayala recogerá su galardón el 26 de noviembre y Oliver Laxe hará el propio el día 30 en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el teatro Principal de Santiago de Compostela

AG.

Así lo anunciaron esta mañana la concejala de Cultura y Centros Socioculturales, Socorro García Conde; el director-gerente del Auditorio de Galicia, Paulo Rodríguez; el director del festival, José Luis Losa, y el responsable de la sección “En Galicia”, Martin Pawley.

Con el premio a Pilar López de Ayala, el festival quiere reconocer el trabajo “de una de las actrices más sólidas del actual panorama cinematográfico español”, que además está relacionada con incluso tres directores que tienen el Premio Cineuropa: José Luis Guerín, Vicente Aranda y Manoel de Oliveira, con quien trabajó en el último film El estranho caso de Angélica, que se proyectará, justo, en la gala de entrega de su premio.

Por su parte, Oliver Laxe llega a Cineuropa con el premio de la crítica internacional de la Quincena de Realizadores de Cannes por su primer largometraje, Todos vosotros sois capitanes, cuyo adelanto se pudo ver ya en Compostela hace un año y que ahora se proyectará completa. A pesar de ser muy joven, el festival reconoce el talento de Laxe y la certeza de que este film “es solamente el inicio de una trayectoria profesional cargada de calidad y futuro que lo situará entre los más sonados y prestigiosos cineastas”.

Comienza Cineuropa

Neds, el film del director británico Peter Mullan que hace unas semanas obtuvo en San Sebastián la Concha de Oro y el premio al mejor actor, abrirá mañana la XXIV edición de Cineuropa. El Festival Internacional, que organiza la Concejalía de Cultura de Santiago, superará este año los 130 títulos, entre los que se encuentra prácticamente todo el palmarés de Cannes así como varias de las obras premiadas en Berlín, Venecia, San Sebastián o Sitges.


Sobre esta noticia

Autor:
Audiovisual Galego (12 noticias)
Visitas:
4586
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.