Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Pigmeos

03/06/2010 21:10 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misteriosa vida de los pequeños hombres de la selva

Los pigmeos son los habitantes de la África Central y algunas partes de Asía, siendo divididos en diversas tribus. En la África están los mbuti, aka, baka, binga, efé, gok y twa y en la Asía los aeta, semang y jarawa.

Lo que llamó tanto la atención de los europeos en la época de las conquistas de África fue la estatura de este pueblo que diferente de los otros pueblos negros de la región, estos, los pigmeos pueden atingir menos de 1, 50 m de estatura.

Son habitantes de las selvas y viven de la caza y recolección de frutos en los bosques. En general los animales que más se ponen en busca son antílopes, monos, cerdos, aves y otros. También no viven apenas de las frutas de la selva, como de tubérculos y miel. Realiazan trabajos para los pueblos vecinos que llega a adoptar sus idiomas para poder poner en contacto más fácilmente.

Una de las maneras de cazar es con flechas envenenada que tiene gran conocimiento de estas para que no envenene la carne que van comer.

Mismo estas cantidades de tribus pigmeas existentes, podemos percibir que en las africanas hay algunas palabras que son usadas por todas, mismo teniendo una gran distacia entre ellas. Una de las palabras se refiere sus creencias en los espíritus de la floresta, que sería Jengi.

Una cosa que pone las tribus africanas más conocidas que las asiáticos son sus músicas. Como sabemos muchos pueblos usan instrumentos para componer sus músicas, pero con los pigmeos africanos esto pasa diferente por que ellos crean el sonido vocalmente.

Muchas de las cosas sobre sus historia se ha perdido en el pasado debido la cultura no escrita que tienen y una cultura que pasa de generación a generación de boca en boca.

En sus creencias piensan que pueden engañar la muerte por medio de rituales. Y creen que la naturaleza es una gran diosa que les proporciona todo lo que necesita. Para agradar sus dioses danzan, bailan, se disfrazan y fuman el Bangi lo que les lleva en un estado de alucinación.

De todos ellos los pigmeos baka son los que habitan en mongulus que son una especie de choza tradicional hechas de ramas y hojas. Los animales que son cazados en la selva son depositados en el piso de tierra de su casa. Son pequeñas casas que no tienen puerta, ni mismo ventana, estando alrededor de muy pocas casas o chozas.

Los Badgeli que hacen parte de otra etnia de los pequeños hombres de la selva hablan un antiguo idioma bantú y sus chozas son hechas de tejado de hojas y barro. Y no viven apenas de la recolección y de la caza, también son hábiles en la agricultura. Dentro de las muchas etnias esparcidas alrededor de toda África, las ancianas de los badgeli son las más conocidas con sus especialidades de curandera. Conocen mucho las plantas y raíces que están en la selva donde viven y con ellas saben preparar los remedios ideales para determinadas enfermedades.

Algunos de los pueblos pigmeos tales como los Mbuti son utilizados como esclavos por los bantúes que aprovechan de su baja estatura y su poca fuerza para utilizarlos en trabajos serviciales, tanto en el hogar como para recolectar frutos en el bosque.

Dentro los baka estos salen de casa en una edad bien temprana como la de 10 o 12 años, teniendo que luchar para conseguir sobrevivir en un mundo desigual, por culpa de etnias que les tienta sacar provecho. Mismo cuando son niños duermen en chozas diferentes de los padres, en general duermen en la misma choza de sus hermanos. Y para llamar la atención de las mujeres los baka llenan el cuerpo de tatuajes y con el cincel dejan los dientes en forma de pico.

Enlaces Externos:

Las fotos pertenecen a los sitios

http://teknociencia.wordpress.com/

http://www.froggerenelmundo.blogspot.com/

http://lanaveva.wordpress.com/

http://ethnolyceum.wordpress.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
6457
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

yujiayao (12/02/2011)

For those of you who are purchasing Taps,we realize that this is one of the most important purchasing decisions you will make. You have made the best choice in choosing one of our Bathroom Sink Taps,Kitchen Taps or Shower Taps etc, as they are constructed of the highest grade materials to ensure that your new Taps lasts forever. You can be confident in your purchase as each item comes with a no hassle 30 day return privilege.