Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Las 10 pifias taquilleras más gordas del 2010-Parte I. Haberlas, siempre haylas

03/01/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Éxitos, hay muchos. Puede haberlos de taquilla USA, de taquilla internacional, de crítica y hasta de descargas piratas. El pasado año 2010 se preveía como uno de los más ricos en grandes producciones, curiosamente en un año donde al resto de mortales nos faltaba dinero por todos lados. La avaricia rompió el saco, así de claro.

Veníamos de un 2009 donde el mayor taquillazo era ‘ Avatar’ con 750 millones de dólares. ‘ Toy Story 3′ es la campeona del 2010 con 400 y pico. De ahí para abajo, y las que han pinchado lo han hecho a lo gordo… y a lo inesperado.

En relación a presupuesto invertido y dinero recuperado, allende en territorio yanqui, esta es la lista:

10.- ‘ The Wolfman’ : Con varios cambios de fecha de estreno (hasta 3), una ronda de rodaje de nuevas escenas que daban a entender lo débil de producto y hasta modificaciones en la creación del CGI del monstruo. La Universal quería entrar por la puerta grande el remake de sus clásicos del terror, primero con el hombre lobo y después con Frankenstein y compañía. Al final, 110 millones de presupuesto y 62 millones en los USA. Al menos recaudó otros 77.8 en el resto del mundo. Eso si, de infumable no la baja nadie.

9.- ‘ The Tourist’ :… y eso que aun está en lista, pero con 50 millones y fuera del top 10, nadie confía en que la barrera de los 100 en los USA, posicológica y equivalente a su presupuesto, se supere. Ya sabéis lo que pienso de ella, mero escaparate de una Jolie que se pasea con modelitos caros en localizaciones elegantes y Johnny Depp con cara de circunstancia. Que este nominada al Globo de Oro es una vergüenza o un favor grandísimo de los votantes.

8.- ‘ El Aprendiz de Brujo’ y ‘ Prince of Persia’ : La segunda ha estado a punto de superar los 90 millones, pero con 200 de presupuesto. Peor lo lleva ‘ El Aprendiz’ con 63 millones para un coste de 150 millones. Palo gordo a Bruckheimer y la Disney con apenas un mes de diferencia, cuando nunca antes el dúo había fracasado., 350 millones tirados a la basura intentando crear dos franquicias. Los ‘ Piratas’ son la única esperanza.

7.- ‘ Green Zone’ : Si me dicen que Matt Damon y el director de ‘ Bourne’ se estrellan con un film de acción, me hubiera reído. Eran omnipotentes y se dieron un guarrazo de historia en Marzo. Los 100 millones de dólares sólo dieron para que el público pagara otros 35, un tercio de su coste. Lo único lógico que ha salido de tan estrepitoso fracaso es que ni actor ni director se apresuraron a negociar un nuevo Bourne para resarcirse. Todavía hay dignidad.

6.- ‘ Scott Pilgrim contra el Mundo’ : esta en la lista sólo por estrenarse en verano, tener una campaña promocional descomunal y querer entrar en el Olimpo de las reinas de la temporada. Su presupuesto no es una pasada (60 millones), pero es que ha recaudado la mitad y 30 millones en pleno Agosto es un dato malísimo para un producto hecho para los jóvenes, que están de vacaciones. Maltratada sin merecerlo.

5.- ‘ Gulliver´s Travels’ : Entra dentro del 2010 por querer ser listilla y estrenarse el 25 de Diciembre, pero es que el trompazo en taquilla no puede ser más premonitorio. Su presupuesto es de 112 millones que la Fox ha tenido el poco ojo de meter en este engendro que ni es reboot ni es remake ni es nada. Lleva una semana en cartelera y ya esta casi fuera del top 10, y los 21 millones de dólares no tienen pinta de subir mucho más. A Jack Black hay que ir buscándole algo YA.

Mañana, fin de lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.