Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elianamusica escriba una noticia?

Pieza maya subastada en Paris por 46 mdp es falsa: INAH

23/03/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pieza maya subastada en Paris por 46 millones de pesos es falsa, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

El instituto realizó un análisis de la pieza descubriendo que es de manufactura reciente y que no pertenece a civilización prehispánica alguna.

De un lote de 207 piezas exhibidas en al catálogo de la subasta de la casa Binoche-Giquello, el INAH informó que sólo 140 son originales.

El INAH informó que los arqueólogos Alejandro Castillo y Alejandro Bautista Valdespino analizaron la pieza determinando que sus acabados mostraban que había sido elaborada con técnicas de modelado y aplicación de pastillaje sin un estilo cultural específico.

"La figurilla intenta recrear rasgos propios de las representaciones prehispánicas elaboradas en la zona maya del sureste de México, sin embargo, tanto la altura (165.5 cm) como la postura con las piernas flexionadas, y las cintas que sujetan el calzado no son características de esta cultura. Así mismo, la aparente erosión observable fue hecha para dar una apariencia de deterioro y antigüedad a la figura. Por lo que se concluye que se trata de una pieza artesanal reciente, " publicó el INAH en un comunicado.

El diario El Universal informó que otra pieza falsa fue subastada antes por 504 mil millones de euros el pasado domingo. La figura supone ser un lagarto con cola bífida de entre los años 300 y 100 antes de Cristo.

Pieza maya falsa


Sobre esta noticia

Autor:
Elianamusica (26 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.