Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Pieter Weening gana la quinta etapa y se sitúa líder de la general del Giro de Italia

12/05/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ La ronda italiana recupera la normalidad un día después de la jornada neutralizada, a consecuencia del fallecimiento de Weylandt el pasado lunes. ■ Hubo varias caídas en el famoso "sterrato", en la que fue la 1ª etapa de montaña

Weening El ciclista holandés Pieter Weening (Rabobank) se ha impuesto en solitario en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Piombino y Orvieto, de 191 kilómetros, y se situó líder de la general.

Weening Se llevó la etapa y el liderato tras un ataque en los últimos veinte kilómetros, consiguiendo ocho segundos de ventaja en la meta sobre el grupo de los grandes favoritos encabezado por los colombianos Fabio Andrés Duarte (Geox) y José Serpa.

Esta primera etapa de media montaña incluyó tramos de carretera de tierra, el famoso "sterrato", lo que provocó bastantes nervios, con pinchazos y mas de una caída en las zonas de tierra como la que dejó fuera de carrera al holandés Tom Jelte Slagter y que tuvo que ser trasladado al hospital por precaución.

La escapada del día la protagonizó el suizo Martin Kohler que estuvo desde casi el inicio de la etapa destacado con una ventaja que llegó a mas de diez minutos y que acabo a falta de diez kilómetros.

La sexta etapa se disputará entre Orvieto y Fiuggi, de 216 kilómetros, e incluye un recorrido rompepiernas con continuas subidas y bajadas de principio a fin, sin tramo alguno de llanura, y un final ascendente típico de la Tirreno Adriático.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5557 noticias)
Visitas:
318
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.