Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Pies con hinchazon?

21/03/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calzado adecuado, los baños y los masajes te pueden ayudar

Muchas personas sufren ocasionalmente hinchazón de pies, entre sus causas están el sobrepeso, permanecer sentado o de píe durante largo tiempo, la retención de `´iquidos.

Una de las medidas principales para prevenir esta molestia es utilizar un calzado adecuado; cómodo y flexible, asimismo, las medias que aprietan demasiado la pantorrilla pueden agravar la hinchazón.

En el trabajo, hay que procurarse una banqueta de unos 10 cm de altura para apoyar y descansar los pies cuando estemos mucho rato sentados.

Al llegar a casa, podemos beneficiarnos de un baño que alterne agua fría y caliente junto con un buen masaje, siempre en dirección al corazón.

La reflexología es una terapia que sirve para aliviar diversos males en el cuerpo a través de la presión en puntos específicos del pie

Además también es necesario ejercitar las piernas a diario y elevarlas por encima del corazón de vez en cuando, lo que se consigue colocando un cojin bajo los tobillos al estirarlos.

Reducir la sal de la dieta, asimismo, favorecera la desaparición de la hinchazón.

La reflexología, es una terapia que sirve para aliviar diversos males en el cuerpo a través de la presión en puntos específicos del pie . En nuestros pies hay puntos que representan a cada parte del cuerpo ( el hígado, el corazón, los pulmones, etc. ), y al estimularlos se pueden aliviar dolores de cabeza, facilitar la eliminación de toxinas, bajar la hinchazón de los pies, entre otros malestares. Para masajear tus pies siéntate en una postura cómoda, con el pie derecho apoyado sobre tu rodilla izquierda o viceversa. Sujeta el pie con una mano, y presiona la planta del pie con el dedo pulgar o índice de la otra mano. Presiona el pie con una fuerza moderada, haciendo movimientos circulares antihorarios . Si lo hace en sentido horario no funcionará. Comienza desde los dedos y hacia el talón, así como los dedos y laterales del pie. Repite este masaje con el otro pie para detectar los puntos sensibles o dolorosos. Después de este masaje general, haz un masaje localizado en las zonas sensibles o dolorosas que has detectado en ambos pies, con el pulgar o el índice. Si sientes dolor significa que ese órgano no está funcionando correctamente y requiere de mayor estimulación.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
4866
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.