Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Devorandolibros escriba una noticia?

Pierrot ~ Nisa Arce

18/11/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

image

 

? Título: Pierrot 

? Autora: Nisa Arce

? Serie: Libro independiente 

? Publicación: Enero 2010

? Editorial: Eldalie 

? Páginas: 315

? Precio: 11 €

 

· Lee las primeras páginas ·

Luca Gregorutti, un joven y excéntrico artesano de máscaras venecianas, descubre por medio de una investigación policial que una de sus creaciones ha sido hallada en la escena de un crimen. Lo que Luca ignora por completo es que su pasado y el de una persona que llega súbitamente a su vida están conectados por el misterioso asesinato.

 

 

Echándole un vistazo a esa sinopsis sacada de la contraportada, podríamos pensar que se trata de una novela policíaca. Y aunque es cierto que tiene su buena dosis de intriga, en realidad se trata de una novela romántica homoerótica. Yo ya lo sabía por algunas reseñas que leí hace tiempo, pero creo que se debería indicar claramente en la sinopsis para evitar malentendidos, pues no es un género que todo el mundo esté dispuesto a leer (os advierto de que contiene escenas de sexo explícito, por si las moscas).

Ha sido mi primera incursión en el género (nunca me había llamado la atención, pero tuve la oportunidad de probar gracias al Book Tour y me animé) y debo decir que me ha gustado bastante y me ha sorprendido, pues pese a conocer la temática esperaba algo distinto.

Como todas, la novela tiene sus pros y sus contras; entre estos últimos encontraríamos el tema policíaco, pues creo que el misterio se podría haber llevado mejor (o tal vez soy yo, que lo vi venir desde el principio). Por suerte, los pros abundan: la historia de amor es distinta y muy bonita, cabe destacar el hecho de que no surja de un momento al otro, sino que se construya paso a paso (además de tener un inicio muy poco común); no sé qué tienen los protagonistas (tal vez ese aire de bohemia), pero me encariñé con ellos desde el principio y me encantó que fueran tan distintos entre ellos.

Más allá de unos protagonistas de lo más originales y honestos, encontramos un pequeño elenco de secundarios que tampoco se queda atrás; todos ellos están envueltos por un halo un tanto bohemio y completamente original que me dejaron más que encantada.

Mención aparte para la ambientación, ante la cual he caído rendida; oh, no sabéis las ganas que sentí de volver a pisar Venecia. Además, se nota que la autora se ha documentado en varios aspectos, cosa que se agradece. Entre eso, la historia de amor y la constancia del ritmo me fue prácticamente imposible soltar el libro.

Y la narración no se queda atrás, pues la pluma de la autora me ha gustado mucho y estoy segura de que en el futuro volveré a probar alguno de sus títulos. Su prosa está muy cuidada y leer sus descripciones es un verdadero placer, sus diálogos realistas y un tanto picarones consiguen robar más de una sonrisa al lector y no duda en apretar las tuercas y demostrar un poquito de crueldad cuando tiene que hacerlo: bravo.

 

 

 

· Agradecimientos al Book Tour ·


Sobre esta noticia

Autor:
Devorandolibros (86 noticias)
Fuente:
devorandolibros.blogspot.com
Visitas:
1178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.