Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Del Piero confirma que el Ajax sigue siendo una escuela

19/05/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debo admitir que la jornada de Europa League de este jueves me dejó gratamente sorprendido. Aunque no estoy de acuerdo en incluir 16 partidos en un mismo día creo que pudimos apreciar de choques de gran nivel entre equipos con mucho potencial y futbolistas interesantes. Y si hablamos de lo último, debemos mencionar a un club tan modélico como histórico llamado Ajax de Amsterdam. Esa institución significativa de Holanda, aquella que saltó al máximo nivel gracias a Johan Cruyff, que luego recordó grandes momentos de la mano de Louis Van Gaal, hoy puede presumir de ser una autentica cantera inagotable de futbolistas, una mina de oro para ojeadores y una fuente de abastecimiento para los grandes equipos europeos.

Ojo, no dejemos fuere de este lote al Ajax, pero aunque les pese a los románticos como un servidor el equipo ajaccied hace tiempo que ha dejado de ser una referencia a nivel continental. Lejos quedan las imágenes de míticos equipos campeones de Europa, hoy los oriundos de Amsterdam deben luchar y mucho para conseguir una plaza en Champions. Además, equipos como Twente u otro grande como el PSV son actualmente los dominadores de la Eredivisie. Esta noche, un genial Alex del Piero impuso su fútbol en la arena de Amsterdam dándole a una pobre y súper italianizada Juve un triunfo inesperado y extremadamente valioso.

Es la cruda verdad. A los chicos de Martin Jol aún les queda un largo camino por recorrer. De no ser por la magia de Pinturicchio y los goles de un irregular Amauri, otro gallo hubiese cantando. Sobre todo por el comienzo del encuentro, donde vimos la mejor cara de un Ajax solidario, ordenado y ultra ofensivo hacer añicos a una defensa entrada en años, con Zebina y Legrottaglie como exponentes. Ver a Alessandro en el campo me hizo recordar a mi amigo Christian, un enfermo sin cura del fútbol del '10' bianconero. Sin forzar mucho la maquinaría ni arriesgar demasiado su físico, Alex se inventó dos jugadas mágicas y asombrosas salidas de sus quirúrgicas botas para que su amada Juve ponga pie y medio en la siguiente ronda.

Debo admitir que soy un gran admirador del juego holandés y sobre todo de este equipo. El compromiso es máximo, los futbolistas destacan por su polivalencia y la idea principal siempre es atacar al rival. Actuar en varios puestos del campo, tener habilidad, visión y buena pegada es casi una obligación para ganarse un puesto en el 11. Podemos decir que en ofensiva este equipo necesita encarecidamente de un fantástico Luis Suárez en faceta goleadora, que hoy no tuvo su momento de gloria. Con el gran Pantelic fuera, las posibilidades ofensivas de los locales se redujeron totalmente. Aún así, no podemos dejar de destacar otros nombres que en un futuro serán –seguramente- de primer nivel mundial. Pero como ya dije, son niños de escuela que todavía necesitan acabar los estudios.

El lateral derecho Van der Wiel –veloz, incisivo, correcto por su banda- y el central belga Alderweireld –semejante a Gerard Pique, gran colocación y salida del balón, muy del 'estilo Barça'- son dos de las grandes promesas de un equipo donde el potente De Zeeuw, el polivalente Vertonghen, el descarado enganche Lodeiro, el polifuncional De Jong, entre otros, son nombres para seguir bien de cerca. Queda claro que una filosofía tan rica como la de este equipo merece un artículo aparte. Por lo pronto, la actualidad se presume algo diferente para un conjunto que desborda clase y talento, pero que aún se encuentra bastante verde. Lo bueno: sabemos que tarde o temprano le tocará madurar...


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
3571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.