Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J.d. Velasco escriba una noticia?

Tus piernas te pueden llenar de salud

23/06/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ejercicio más popular en los Estadas Unidos, tanto entre los hombres como entre las mujeres, es caminar

Muchas personas se preguntan ¿para qué caminar?, si podemos ir al gimnasio o para que si ya tenemos un coche nuevo o cualquier vehículo que nos pueda transportar, pueda que sea verdad, el gimnasio nos ha facilitado todo para los que queremos estar en forma y gozar de una buena salud, no lo critico pero para el Dr. Paul Dudley White el ejercicio más popular en los Estadas Unidos, tanto entre los hombres como entre las mujeres, es caminar. Nuevamente las personas preguntan ¿Para qué?, lo que el Dr. Dudley afirma es que es algo que se puede hacer sin más equipos que unos buenos zapatos, y en todo tiempo y en toda edad, es la mejor manera de mantenerse en buenas condiciones físicas, lo que nos hace entender es que debemos caminar y caminar y caminar...

También existe un viejo adagio que dice “yo tengo dos médicos, mi pierna izquierda y mi pierna derecha” por lo tanto, es hora que dediquemos unos cuantos minutos a la caminata puesto que esto ayuda al sistema muscular a que trabaje como una bomba auxiliar que le ahorra trabajo adicional al corazón ya que los músculos de las piernas son particularmente importantes, por ser los más largos y poderosos del cuerpo, esto ayuda a que cuando se usan las piernas haga impulsar la sangre de vuelta al corazón, pero lo hace con mas efectividad cuando se los mueve vigorosamente.

Se le recomienda a la personas que cuando salgan a caminar para hacer ejercicio no miren las vitrinas de los almacenes, solo caminen a paso firme y rápido, con la cabeza levantada y los hombros echados hacia atrás, si siguen lo indicado no se extrañen si después de recorrer unas cuantas cuadras descubre que sea olvidado de los problemas que tenía en la mente antes de caminar.

Lo último que se les recomienda es que eviten el ejercicio violento, que suele pasar a veces en los gimnasios ya que puede ser perjudicial para su salud a un peor si se practica después de una comida y se dará cuenta que un corto paseo será lo mejor para usted y además sería un gran beneficio.

Sabían que caminar durante cinco minutos después de comer estimula la digestión y resulta más beneficioso que una siesta; pero como estamos en siglo XXI ya nos aburre caminar gracias a la tecnología que nos está encerrado en su cibernético mundo, ojalà no nos vayamos a olvidar de esta magnífica rutina que tanto nos ayudado durante muchos años.


Sobre esta noticia

Autor:
J.d. Velasco (10 noticias)
Visitas:
1019
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.