Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonsyto escriba una noticia?

Pierde popularidad Berlusconi

21/07/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha caído cuatro puntos porcentuales en los últimos sesenta días, tras los escándalos por las fiestas en sus villas con prostitutas de lujo, según un sondeo publicado hoy por el diario "La Repubblica

La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha caído cuatro puntos porcentuales en los últimos sesenta días, tras los escándalos por las fiestas en sus villas con prostitutas de lujo, según un sondeo publicado hoy por el diario "La Repubblica".

El sondeo ha sido realizado por el instituto de investigación Ipr Marketing y señala que el apoyo de los italianos al líder conservador en el mes de julio se situó por primera vez por debajo del cincuenta por ciento desde que llegó al poder en mayo de 2008

Según este estudio "tan sólo" el 49 por ciento de los encuestados ha declarado tener "mucha" o "bastante" confianza en Berlusconi, frente al 53 por ciento del pasado mes de mayo.

En mayo de 2008, tras la formación del gobierno y después de ganar por mayoría absoluta las elecciones legislativas del 13 y el 14 de abril, Berluconi contaba con apoyo del 53 por ciento de los encuestados y con la desaprobación del 46 por ciento.

En octubre el primer ministro gozó de su popularidad más alta con un 62 por ciento del apoyo, que durante los meses sucesivos pasó a situarse entre el 58 y el 56 por ciento.

Tras el escándalo suscitado a raíz de su supuesta relación con la joven Noemi Letizia, a cuya fiesta por su 18 cumpleaños asistió, desencadenando su divorcio con Veronica Lario, su popularidad logró mantenerse en un 52 por ciento.

El descenso al 49 por ciento lo adjudica el diario a los escándalos en los que se ha visto envuelto, por las fiestas en su villa de Cerdeña con amigos y mujeres ligeros de ropa y las cenas en su casa de Roma con prostitutas de lujo, alguna de las cuales asegura que mantuvo relaciones íntimas con el primer ministro.

El periódico señaló que la caída de la popularidad de Berlusconi se ha amortiguado por las buenas críticas recibidas tras la cumbre del G8 en la localidad italiana de LAquila.

El sondeo analiza también la aceptación por parte de los ciudadanos del Ejecutivo de Berlusconi, que desde hace meses no llega al cincuenta por ciento y que en julio se mantuvo en esa línea con un apoyo del 44 por ciento.

Entre el gabinete de Gobierno, los ministros que obtienen una mayor valoración son las ministras de Igualdad de Oportunidades y de Educación, Mara Carfagna y Maria Stella Gelimini, que actuaron como "primeras damas" durante la cumbre del G8, a raíz de la delicada situación por la que atraviesa el matrimonio de Berlusconi.

En referencia a las formaciones políticas italianas, el Pueblod e la Libertad (PDL), liderado por Berlusconi también sufre un bajón de apoyo y pasa del 50 al 46 por ciento.

La federalista Liga Norte, aliada en el Gobierno con Berlusconi, sube tres puntos porcentuales y cuenta con un apoyo del 32 por ciento.

En cuanto a la oposición, el Partido Demócrata (PD) cierra el mes con una aprobación del 33 por ciento, mientras Italia de los Valores (IDV) cosecha un 41 por ciento y la democristiana UDC el 34 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonsyto (24 noticias)
Visitas:
4455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.