Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Pierde Cemex venta activos en Austria y Hungría..

03/07/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo contructor Méxicano no escapa a la reseción global..

VIENA.- Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, perdió el viernes la venta de sus activos en Austria y Hungría luego de que el grupo constructor austríaco Strabag SE retirara su oferta de 310 millones de euros (435 millones de dólares) por problemas regulatorios.

http://acalzonquitao.files.wordpress.com/2008/08/cemex.jpg

Strabag dijo que abandonó el acuerdo que había alcanzado con Cemex porque, pese a que había logrado obtener la aprobación antimonopolios en Hungría, en Austria ese proceso se demoró más allá del plazo límite del 30 de junio que se había fijado en el pacto.

"Desafortunadamente, no pudimos concluir los procedimientos antimonopolio en 11 meses de negociaciones", dijo el presidente ejecutivo de Strabag, Hans Peter Haselsteiner, en un comunicado.

Cemex, que atraviesa un complicado proceso de reestructuración de deuda, dijo que no tenía comentarios por el momento, pero advirtió que este viernes podría hacer algún anuncio.

El grupo constructor austríaco Strabag SE retiró su oferta de 310 millones de euros por problemas regulatorios..

Según el acuerdo anunciado en julio del 2008, Strabag hubiera comprado la producción de cemento y las canteras de piedra y grava de Cemex en Austria y Hungría, que tuvieron ingresos totales por 257 millones de euros en el 2007.

Strabag recortó sus previsiones de resultados para este año, porque la crisis global golpeó sus planes de expansión en Rusia y en mercados emergentes de Europa.

Cemex negocia con bancos para refinanciar 14.500 millones de dólares en deuda bancaria y estaría cerca de cerrar un acuerdo, pero aún enfrenta un duro escenario económico y podría tener que ofrecer acciones, deuda o vender activos para salir a flote.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7672
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.