Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiola Velásquez escriba una noticia?

¡Pierde calorías con videojuegos!

30/07/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de eliminar una buena cantidad de calorías, el principal beneficio de esta actividad es que la persona puede ejercitar en la comodidad de su casa en forma sistemática. Sin embargo, es importante considerar que esta alternativa no aporta los mismos beneficios que un deporte convencional

De pasar a ser un juego de niños, hoy las consolas son más que una simple diversión. Gracias a los modelos de nintendo wii sport y wii fit puedes ejercitarte desde tu casa, mejorar tus reflejos y lo mejor de todo: perder calorías.

Según explica Marcelo Vargas, Jefe de Kinesiología de la Clínica MEDS, los principales beneficios de estas consolas es que se pueden ocupar con fines terapéuticos, especialmente para personas en rehabilitación por lesiones del aparato locomotor. De hecho, en la Clínica MEDS hace 3 años que se utiliza nintendo wii sport, y hace 1 año, la nintendo wii fit.

En el caso de la wii sport, sólo con una consola, un monitor y un control remoto, y los implementos propios de cada deporte, las personas son capaces de reproducir los movimientos de 5 deportes (football, baseball, tennis, bowling, golf y box). “El participante interactúa con el monitor, en el que hay una especie de “personal trainner” que le indica si está realizando correctamente el ejercicio y le señala cómo hacerlo en forma adecuada. Es una disciplina muy beneficiosa porque los músculos se ejercitan de todas maneras”, señala el especialista.

En el caso de la wii fit, además del monitor y del control remoto, trae una plataforma que se coloca en el piso y que es capaz de leer los movimientos. También cuenta con un personal trainner virtual que orienta sobre la correcta ejecución de los ejercicios. “La plataforma fit permite realizar ejercicios de yoga, tonificación, aeróbica, equilibrio y otros; por lo que es mucho más recomendable para las mujeres que prefieren este tipo de actividades porque ayudan a lograr una tonificación muscular. También es recomendable para los adultos mayores que deben ejercitar el equilibrio”, indica el profesional

Riesgos

Los principales riesgos son sufrir patologías que afectan el aparato locomotor, especialmente los tendones. De allí el apelativo “wiiitis”, apelando a la patología ‘tendinitis’. “Esto porque se ha asociado a la práctica indiscriminada de algún deporte de la consola wii, y también a la repetición sistemática del gesto deportivo con un implemento durante largos periodos de tiempo, lo que es muy dañino”, advierte el kinesiólogo.

Marcelo Vargas asegura que la consola wii sport y fit es una muy buena alternativa para personas que prefieren realizar actividad física dentro de su casa o que no pueden hacerlo fuera de ella por tener movilidad reducida. Sin embargo, si hay que elegir entre una y otra, recomienda a las mujeres hacer actividad física al aire libre. En general, el uso de las nintendo wii es recomendable para todo tipo de personas, pero es aconsejable que antes de realizar cualquier deporte, se evalúen por un médico que le permita hacer actividad física sin presentar riesgos mayores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiola Velásquez (22 noticias)
Visitas:
6973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.