Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teia escriba una noticia?

¿No piensas votar en las proximas elecciones al Parlamento Europeo?

05/06/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se prevé que la abstención sera histórica

Se prevé una alta abstención en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Esta es una noticia que por más que sabida nos tiene que hacer reflexionar. Quizás las noticias más importantes pueden venir después, durante los años siguientes a que se sepan los resultados.

En este sentido me gustaría dejar tres hechos sobre los que pensar, por lo menos un par de minutos, durante el día de reflexión.

1_ La abstención en Holanda ronda el 60%. Resultado: Gana la ultraderecha.

2_Hitler accedió al poder a través de elecciones teóricamente democráticas.

3_Y para que todo no se vea bajo el signo de la tragedia, valga recordar una vez más las palabras que Víctor Hugo escribió en 1849 sobre los Estados Unidos de Europa:

"Llegará un día en que tú, Francia; tú, Rusia; tú, Inglaterra; tú, Alemania; todas vosotras, naciones del continente, sin perder vuestras cualidades distintas y vuestra gloriosa individualidad, os fundiréis estrechamente en una unidad superior y constituiréis la fraternidad europea. Llegará un día en que no habrá más campos de batalla que los mercados abriéndose al comercio y los espíritus abriéndose a las ideas. Llegará un día en que las balas y las bombas serán sustituidas por los votos, por el sufragio universal de los pueblos, por el venerable arbitraje de un gran Senado Soberano que será para Europa lo que el Parlamento es para Inglaterra, lo que la Dieta es para Alemania, lo que la Asamblea Legislativa es para Francia... llegará un día en que veremos a dos grupos inmensos, Estados Unidos de América y los Estados Unidos de Europa, colocados unos frente al otro, tendiéndose la mano por encima de los muertos, intercambiando sus productos, su comercio, su industria, su arte y sus genios".

Texto escrito por Víctor Hugo, en 1849,para el Congreso de la Paz..

Lo siento. Hoy es día de reflexión y no puedo hacer comentarios que puedan influir en la decisión de ningún posible votante.

Solo pedir unos minutos de reflexión. Y permítaseme hacer una única pregunta: ¿De verdad te es igual quien gane estas elecciones?


Sobre esta noticia

Autor:
Teia (1 noticias)
Visitas:
17283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.