Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

Piensa como un ladrón: dónde colocar los detectores inalámbricos de tu sistema de alarma

30/07/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando estés instalando tu sistema de seguridad del hogar tienes que pensar como un ladrón para asegurarte que tu casa está protegida de la mejor manera. Es esencial saber por dónde puede acceder un ladrón, qué zonas parecen más débiles y asegurarte de proteger dichas zonas.

La puerta principal. Probablemente ya habrás planeado colocar un sensor de puerta en la puerta de entrada de la casa. Es el lugar más lógico, sin embargo es posible que no sepas que es el punto de acceso de los ladrones en la mayoría de las ocasiones. Aproximadamente el 34% de los robos se producen por la puerta principal. Es lógico, para un ladrón entrar por la puerta principal es la mejor manera de no llamar la atención.

La protección de la entrada principal será, pues, una prioridad. Intentaremos proteger la puerta con una cerradura de seguridad, pernos y por supuesto detectores de puerta, que den la alarma en el caso de una apertura no autorizada.

image

Las ventanas de oportunidad. Las ventanas de la primera planta son los segundos puntos de entrada más comunes y los más comunes los meses de verano. Es muy fácil olvidar cerrarlas estos días tan calurosos. Una ventana abierta es visible desde la calle y puede ser la única razón por la que los ladrones "elijan" tu casa. Asegúrate de cerrar siempre las ventanas e intenta que todas ellas tengan una cerradura propia, ya que algunas sólo tienen un simple pestillo. Coloca detectores de ventana y de vibración que además de dar la alarma en el caso de entrada también lo harán si el ladrón rompe algún cristal.

Puertas laterales o traseras. El tercer punto más común son las puertas secundarias. El hecho de que se encuentren normalmente lejos de la calle, hace que el ladrón se sienta más seguro. De la misma manera que en la puerta principal nos ocuparemos de reforzar en lo posible las cerraduras y de instalar detectores de puertas o de vibración.

image

Las ventanas superiores no son la primera opción. Aproximadamente sólo un 2% de los robos se producen escalando los pisos superiores. Es lógico, a cualquier persona le llama la atención ver a alguien encaramado encima de una escalera. Aunque estamos de acuerdo que donde tenemos que realizar mayores esfuerzos es en la planta baja de la casa no tenemos que hacerle la vida fácil al ladrón: asegúrate de no dejar a mano escaleras en el jardín, no tener arboles grandes justo al lado de la casa y que el diseño de la casa no la permita escalar con facilidad.

The post Piensa como un ladrón: dónde colocar los detectores inalámbricos de tu sistema de alarma appeared first on Sin Robos.


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Fuente:
blog.sinrobos.com
Visitas:
2889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.