Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresa Rocamonde escriba una noticia?

La piel que habito llegará a los cines en septiembre

10/01/2011 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rodado en Galicia el pasado verano, el último film del autor manchego es un drama en el que no faltan mecanismos propios de otros géneros como el cine negro, el terror e incluso la ciencia ficción

AG

“Mis películas siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género, porque suelo mezclar varios”, aseguró el director quien anunció también que ya terminó el rodaje y se halla “en plena postproducción” por lo que ya puede asegurar que la película “es un intenso drama que a veces se inclina por elnoir, a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror”.

La piel que habito, que se estrenará comercialmente en España el próximo mes de septiembre, supone el reencuentro del director con Antonio Banderas y Marisa Paredes, aunque en el reparto están otros nombres destacados del panorama nacional, como Elena Anaya, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo o Teresa Manresa.

La piel que habito supone el reencuentro del director con Antonio Banderas y Marisa Paredes

Almodóvar vuelve a colaborar también con técnicos asiduos a su filmografía como José Luis Alcaine —fotografía—, José Salcedo —montador—, o el músico Alberto Iglesias. El presupuesto del filme es de 10 millones de euros y el rodaje duró 11 semanas y se desarrolló en Galicia, Madrid y Toledo.

La historia está libremente inspirada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, y narra la historia de un cirujano plástico que tras la muerte de su mujer quemada en un accidente de coche comienza a trabajar en la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Para ello traspasará barreras éticas y llegará más lejos de lo que nunca hubiese imaginado.


Sobre esta noticia

Autor:
Teresa Rocamonde (12 noticias)
Visitas:
3007
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.