Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Heavena escriba una noticia?

¿Piel Grasosa? Soluciónalo en casa

07/09/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Métodos para sobreponerse a los problemas de la piel grasosa

El brillo que por más jabones y tónicos que uses, no puedes eliminar de tu cara, no sólo es una situación incómoda sino que muchas veces costosa cuando tratas de buscar una solución definitiva.

Para esos momentos en que la plata no te basta para tu loción milagrosa pero super cara, puedes recurrir a algunos trucos de la naturaleza:

*Corte un pepino en tiras largas y póngala en toda la cara, cubra con toalla caliente y déjelo puesto hasta que la toalla se enfríe; enjuague la cara con jugo de pepino o una mezcla de agua con jugos de pepinos.

*Un facial de hierbas

Ingredientes:

2 Cucharadas de cáscara de limón

1 cucharada de hinojo molido

2 cucharadas de hojas de durazno

1 cucharada de regaliz (palo dulce, jiquirity primula officinaris)

2 cucharadas de pétalos de rosa

Tome tés de achicoria en vez de café, evite el alcohol y el cigarrillo

1 cucharada de manzanilla

1 cucharada de semilla de anís molido

1 cucharada de hojas de fresa

1 cucharada de hierbabuena.

Mezcle juntos todos los ingredientes y guarde en un recipiente a prueba de aire. Cuando desee tomar un facial a base de estas hierbas, saque dos cucharadas soperas del envase y vacíe media taza de agua hirviendo sobre ellas. Cubra y deje 15 minutos. Coloque las hierbas en una toalla previamente mojada con el agua de las hierbas. Acuéstese y coloque la toalla de tal manera que las hierbas hagan contacto con la piel. Déjela hasta que la toalla se enfríe. También se puede dar un facial de vapor. Las hierbas se ponen a hervir en el agua, cuando el hervor, se retira la olla del fuego y se arregla una toalla que cubra la cabeza y la olla al mismo tiempo.

*El facial de flor de milenrama o mil hojas, hierba de carpintero (Achillea Millefolium) es estupendo para complexionar epidérmicas grasosas; algunos hierberos lo recomiendan para el acné.

Ponga una onza de milenrama seca en un envase hondo y vacíe sobre ella un litro de agua hirviendo. Cubra y deje en esta posición durante 10 minutos. Luego cuele, aplique una toalla mojada con el agua de esta solución a la cara. Cuando la toalla pierde su calor se vuelve a mojar en la solución. El líquido se puede calentar de nuevo si es necesario. Esto se hace por el término de 10 minutos. Se seca la cara sin enjuagar. Este método de limpieza se debe hacer 2 veces al día en la mañana y en la noche, para lograr mejores resultados especialmente en condiciones de acné.

*El té de salvia preparado como cualquier té es un tratamiento muy efectivo para limpiar su piel hay que tener en cuenta que la dieta es vital para lograr un cutis bonito.


Sobre esta noticia

Autor:
Heavena (3 noticias)
Visitas:
5155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.