Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcnadal escriba una noticia?

"La piel y el alma" Sección Oficial del Festival Mic Género 2014 (México).

30/08/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piel y el alma participa en la Sección Oficial del Festival Mic Género 2014 La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género convoca cineastas y productores a participar en la tercera edición con el tema "Derechos sexuales y reproductivos" que se lleva a cabo en México del 10 al 18 de Septiembre del 2014.

image

Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero)

Esta muestra pretende acercar los estudios de género a un público amplio y diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas a través del cine. Los estudios de género aplicados al cine propician formas de entender fenómenos sociales con una perspeciva crítica, es decir, permiten la revisión y la relectura de manifestaciones estéticas que tratan ?directa o indirectamente? temas relativos a relaciones de poder, sexualidad y roles de género, entre otras. Partimos de la idea de que los estudios de género se prestan para analizar películas que no necesariamente manejan un discurso ideológico afín a los mismos. En este sentido, esta muestra se plantea, no como un foro restringido a cierto tipo de cine, sino como una invitación a cuestionar la forma de ver películas desde una perspectiva de género a partir de todo tipo de producciones cinematográficas, incluyendo cine clásico, largometraje y cortometraje de ficción y documental, cine comercial, estudiantil y experimental.

image

Mic Genero Seleccionados

El propósito de esta muestra es establecer puentes entre los estudios de género y la experiencia cinematográfica de manera accesible. Esto implica analizar cómo se establecen los roles sociales alrededor de problemáticas como estereotipos, discriminación, imposición y subversión de estructuras de género, etc. Desde esta perspectiva, la relación entre cine y teoría no es de oposición, sino que ofrece la posibilidad de complementarse en tanto que surgen de una interpretación de dichas problemáticas presentes en la vida cotidiana.

La idea de realizar una muestra de esta naturaleza surge a partir de que observamos una necesidad de difundir las teorías y propuestas de los estudios de género a través de un medio masivo que ha sido construido en torno a cuestiones de género y ha permeado, a través de la creación, reiteración y replanteamiento de convenciones sociales, el imaginario colectivo. De este modo, los temas de los estudios de género pueden trascender el plano meramente académico y tener una influencia que permita la transformación social. Para ello, complementaremos la proyección fílmica con mesas de debate conformadas por especialistas en cinematografía y género.

Dado que el eje central de los estudios de género permite abarcar perspectivas tan amplias como los distintos feminismos, las masculinidades críticas, las minorías de género y la diversidad sexual, entre otras, pretendemos organizar una muestra anual que se centre en un tema muy específico que cambie año con año. Entre las diferentes temáticas que abarcarán las siguientes ediciones de MICGénero, están ecofeminismo, cine de culto y cine latinoamericano. MICGénero pretende ser un medio para promover la diversidad inherente tanto al cine como a los estudios de género. Esperamos que sea de su agrado.

Enlaces:

- Web del Festival.

- Catalogo Festival Mic Género 2014

- Facebook

LA PIEL Y EL ALMA

¿Qué sentirías si tus dos hijas te dijesen que se han enamorado la una de la otra? ¿Cómo afectará a sus vidas, al futuro? Mar se ha enamorado de su hermana mayor Celia.

image

La piel y el alma en Mic Genero


Sobre esta noticia

Autor:
Marcnadal (502 noticias)
Fuente:
marcnadal.com
Visitas:
3170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.