Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las "piedras pequeñas y sucias" que fueron regaladas a Naomi Campbell, en manos de la Policía sudafricana

06/08/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex director del Fondo para la Infancia Nelson Mandela Jeremy Ractliffe ha indicado que recibió diamantes en bruto de la modelo Naomi Campbell, según el comunicado emitido después de que la modelo prestara declaración en el juicio por crímenes de guerra contra el ex presidente liberiano Charles Taylor.

"Naomi Campbell me dio tres pequeños diamantes sin pulir en el Blue Train el 26 de septiembre de 1997", señaló en un comunicado enviado a la BBC. Una unidad especial de la Policía sudafricana, los 'halcones', ha confirmado que recibieron ayer las piedras preciosas, después de que Ractliffe contactara con ellos el pasado martes. Además, señalaron que están siendo analizados para verificar su origen.

En el juicio, Campbell indicó que recibió una bolsa en la habitación de su hotel con unas "pocas piedras pequeñas y sucias", aunque no precisó si se trataba de diamantes, después de una cena de caridad con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, donde Taylor también era un invitado.

Campbell indicó que dos hombres aparecieron en su habitación y le dieron las piedras, y señaló que no tiene pruebas de que procedan de Taylor, y que se las regaló a su vez a Ractliffe porque quería que fueran destinadas a obras de caridad.

Los fiscales querían que Campbell testificara sobre un 'diamante de sangre' que supuestamente le habría regalado Taylor durante una visita a Sudáfrica en 1997, después de una cena con el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela.

Noticias relacionadas

Con ello, los fiscales pretenden refutar las afirmaciones de Taylor según las cuales nunca poseyó diamantes, así como demostrar que el ex presidente había llevado los diamantes a Sudáfrica con el objetivo de comprar armas para los rebeldes del Frente Unido Revolucionario (RUF). Los diamantes procederían de las minas controladas por los propios rebeldes.

"Naomi sugirió que podrían ser de algún beneficio al Fondo para la Infancia Nelson Mandela, pero le contesté que no implicaría a la fundación en nada que pudiera ser ilegal", afirmó Ractliffe, que detalló que aceptó los diamantes porque creyó que podría ser ilegal que Campbell los sacara del país.

"Al final decidí que sólo los guardaría", señaló. "Un factor que me influyó a la hora de no contárselo a nadie fue proteger la reputación de la fundación, la de Mandela y la de Naomi Campbell, ninguno de los cuales se están beneficiando de nada", subrayó.

Campbell señaló ayer durante su comparecencia que habló en 2009 con Ractliffe, y que éste le señaló que aún guardaba las piedras. Según la legislación sudafricana, cualquier persona que encuentre un diamante en bruto debe entregarlo en una comisaría, por lo que podrían haber incumplido alguna ley.

El portavoz de la unidad de los 'halcones', Musa Zondi, señaló que las piedras ya habían sido enviadas para su "verificación y autentificación". Si se demuestra que son 'diamantes de sangre', comenzará una "investigación seria" y "todos los que estuvieron relacionados con los diamantes" serán interrogados, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.