Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba tacha de "inconstitucional" el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia

20/11/2009 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, denunció este jueves que el tratado firmado entre Bogotá y Washington, que permitirá la instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano, posee "graves vicios de inconstitucionalidad".

Durante su participación en el Primer Encuentro de Partidos de Izquierda que se celebra en Caracas, la senadora señaló que el acuerdo no pasó por el filtro del Congreso colombiano para decidir su curso, de acuerdo a la Constitución del país, sumándose así a la postura del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el resto de sus colegas de la región que se oponen al pacto militar.

La legisladora reiteró que la "imposición" de siete bases militares en su país "no es un conflicto interno de Colombia", después de que en los encuentros previos para poner en marcha el tratado, se concluyó que Chávez suponía un peligro para la región y que había que "acabar con las amenazas de los movimientos de izquierda".

Más sobre

En declaraciones recogidas por Telesur, Córdoba subrayó que lo que se quiere conseguir en su país "es una estrategia paramilitar que ya trasciende a la región", al sostener que "detrás del golpe militar en Honduras hubo paramilitarismo". A su juicio, la estrategia consiste en crear un "estado de pre-guerra para enemistar a los mandatarios de la región (...) pero finalmente el objetivo es volver a tener el control de la zona que Estados Unidos ha perdido".

Asimismo, manifestó que en su país dirigido por el mandatario Álvaro Uribe, hay un claro enfrentamiento entre "la ética política y pública", e instó a los asistentes al encuentro a realizar una declaración única "contra la guerra". "Lo cierto es que Colombia cada vez más esta debilitada en cuanto a la ética política y publica, nosotros necesitamos una declaración única en contra de la guerra que se piensa gestar desde Colombia", asestó la senadora liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.