Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba solicita una reunión con Uribe para hablar sobre la liberación de los rehenes de las FARC

09/07/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su primer pronunciamiento tras la decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de autorizarle como mediadora en un acuerdo humanitario con las FARC, la senadora colombiana Piedad Córdoba solicitó una audiencia con el mandatario para hablar sobre la liberación de los rehenes.

La congresista señala en un comunicado recogido por los medios locales que como integrante del grupo de Colombianas y Colombianos por la Paz, "reconozco y recibo como un gesto positivo la decisión del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de permitir mi facilitación para la liberación de los secuestrados".

Antes de partir rumbo a Estados Unidos, Uribe escogió a la senadora liberal así como al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Iglesia Católica, para que medien en las gestiones humanitarias para la liberación de los policías y militares que permanecen como rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba justificó su solicitud de reunión para "avanzar en la discusión de los aspectos de fondo de dicha decisión", ya que las FARC hasta ahora sólo han anunciado la liberación unilateral del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado José Daniel Calvo.

"El planteamiento del señor presidente implica el análisis de otros temas como el intercambio humanitario", afirma y explica que su tarea ahora es lograr que las partes en este conflicto puedan llegar a acuerdos "y así cumplir el anhelo de paz de todas y todos los colombianos".

Con el nombramiento de Piedad, Uribe cumple con una de las condiciones impuestas por la guerrilla colombiana que pidió que fuese la senadora la que encabezase las gestiones humanitarias, junto con el profesor Gustavo Moncayo, padre de Pablo Emilio Moncayo, uno de los militares en cautiverio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.