Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba pide al Ejército que evite los sobrevuelos durante el proceso de liberación de secuestrados

13/02/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentó este sábado un memorial de entendimiento para facilitar la liberación de militares, anunciada por las FARC, en el que se recoge expresamente que el Ejército evite los sobrevuelos en la zona que se elija.

Córdoba presentó en Barranquilla el protocolo de liberación para el sargento Pablo Emilio Moncayo y para el cabo José Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, fallecido en cautiverio.

"Confiamos en que el Ministerio de Defensa cumpla con esta petición y no suceda como en el anterior proceso, en el que se estableció que un avión de la Fuerza Aérea sobrevoló el área", puntualizó, según recoge el diario 'El Espectador'.

"La fecha tentativa para la liberación es este mes si no hay ninguna dificultad con relación a los protocolos de seguridad", manifestó la senadora.

"Es un proceso muy cuidadoso que merece prudencia y lo más importante revisar el protocolo que haría posible el regreso a la libertad de estos hermanos nuestros", manifestó la senadora, que no quiso dar más detalles sobre documento.

Finalmente, dijo que el texto será presentado al Gobierno para que se imparta la orden de frenar las operaciones militares, luego de que FARC entreguen las coordenadas para que se haga efectiva la entrega.

Fuentes cercanas al proceso explicaron al diario 'El Tiempo' que el protocolo define cómo será la presencia militar en 12 municipios, ubicados entre Guaviare y Putumayo, en el sur del país.

La misma fuente señaló que mañana las Fuerzas Armadas anunciarán oficialmente su acuerdo con el protocolo. Después se procederá a enviar la solicitud al Gobierno brasileño, el cual prestará la logística del transporte, como lo hizo en la última liberación.

El cabo Moncayo está en poder de la guerrilla de la FARC desde 1997, mientras el soldado Calvo fue secuestrado en abril pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.