Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba ofrece al Gobierno de Santos cinco puntos para alcanzar la paz con los grupos armados

21/02/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex senadora Piedad Córdoba ha pedido este lunes al Gobierno de Juan Manuel Santos que contemple la posibilidad de un acuerdo de paz con todos los actores armados como las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN) proponiendo cinco puntos que según ella son necesarios para lograr un acuerdo de paz con ellos.

En este sentido, Córdoba planteó cinco cuestiones para alcanzar este proceso la paz con los actores armados como "garantizar la seguridad" a los actores implicados en el proceso así como "establecer la garantías políticas y la integridad personal" de los implicados.

Asimismo, la ex senadora aboga por "acordar normas" para "controlar y vigilar" el proceso de comunicación entre el Gobierno, las FARC y el ELN, además de "garantizar técnicamente" la difusión de la información.

Otro de los puntos clave para tener éxito en el proceso, según Córdoba, pasa por garantizar "económicamente" los recursos mínimos para el "funcionamiento del proceso", ha dicho la ex senadora en el Foro Haciendo la Paz en Colombia que se celebra estos días en la capital Argentina, Buenos Aires.

Para Córdoba, el acuerdo de paz es necesario para que "se acaben las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y el conflicto armado en Colombia", ha manifestado Córdoba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.