Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Según Piedad Córdoba las FARC liberarán a tres de los secuestrados

01/09/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró el lunes que, pese a los impedimentos impuestos, a su juicio, por el Gobierno colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aún mantienen la intención de liberar a tres secuestrados anunciados ya el pasado abril.

Córdoba, implicada en los contactos con las FARC cómo líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, precisó que sigue insistiendo para que se concrete la liberación del hijo del profesor Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y el mayor Julián Ernesto Guevara.

"Estamos insistiéndole a las FARC que mantenga la posibilidad de liberar a estas personas, que hasta ahora se mantiene", indicó la senadora, en declaraciones a Tele Sur. En este sentido, apostó por seguir "generando escenarios que permitan el intercambio" y que permitan acabar "definitivamente" con el conflicto interno en Colombia.

Para ello, matizó, se hace necesaria la cooperación del Ejecutivo de Álvaro Uribe, quien debe decidir "en última instancia" qué hacer y cómo hacerlo. Córdoba lamentó los obstáculos existentes para lograr la paz, en su mayoría procedentes de quienes se ven beneficiados económica y políticamente de la guerra interna.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.