Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba entrega pruebas de vida de tres militares y seis policías secuestrados por las FARC

31/08/2009 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba entregó este lunes a los familiares las pruebas de vida de tres militares y seis policías que se encuentran secuestrados desde hace unos 10 años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las pruebas de vida pertenecen al coronel Elkin Hernández; sargento Álvaro Moreno, coronel William Donato, mayor Enrique Murillo, coronel Edgar Yesid Valero Duarte; el general Luis Mendieta; sargento Harvey Delgado; el cabo Libio José Martínez y el sargento Luis Alberto Erazo, reveló la portavoz de la organización Asfamipaz, Marleny Orjuela.

Córdoba entregó a los familiares un total de nueve vídeos que corresponden a mensajes que grabaron cada uno de estos rehenes, de una duración de entre dos y seis minutos. La reunión se realizó en el salón comunal del barrio Horizonte de Bogotá, pese a que un comienzo se había dicho que el encuentro sería en un convento, informó la prensa local.

Esta es la segunda entrega de pruebas de vida por parte de las FARC en apenas dos semanas. El pasado 17 de agosto hicieron llegar un vídeo de aproximadamente 15 minutos de duración en el que hablan el cabo del Ejército Salín Antonio San Miguel y el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, dos de los 24 uniformados que están en poder de ese grupo armado.

Por otra parte, Orjuela denunció que tienen conocimiento de que dos secuestrados de las FARC llevan más de dos años encadenados por culpa de un político que fue liberado el año pasado y que reveló que los prisioneros tenían planes de escaparse.

Según Orjuela, las acusaciones las hizo el ex legislador Orlando Beltrán Sierra, entregado por las FARC en febrero de 2008, quien dijo a los guerrilleros durante su cautiverio que los uniformados Arbey Delgado y a William Donato tenían planes de fugarse.

"Vergüenza e indignación es lo que sentimos, ya que este político hizo encadenar a dos de los nuestros. No es posible que vengan a decir que las FARC son crueles porque más cruel es un político que le hace favores a las FARC", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.