Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Piedad Córdoba acusa al Gobierno Uribe de fabricar pruebas para vincularla con las FARC

03/10/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La senadora colombiana Piedad Córdoba asegura que el Gobierno del ya ex presidente Álvaro Uribe se inventado los correos que demuestran su presunta vinculación con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los correos electrónicos fueron hallados en los ordenadores del 'número dos' de la guerrilla, 'Raúl Reyes'.

Córdoba aseguró que Uribe le había pedido que le dijera a la guerrilla de las FARC que estaba dispuesto a realizar una constituyente en una reunión en la que supuestamente también estaban presentes el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo y el secretario general de palacio de Nariño, Bernardo Moreno.

"Lo que yo les contaba a ellos sí aparece en los correos con pelos y señales. Por ejemplo, un día le conté a Restrepo que habíamos hablado de una constituyente en una reunión y lo puse al tanto de mi conversación en Estados Unidos con Simón Trinidad", explica Córdoba en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Espectador'.

"Uribe me lo dijo con toda claridad en su despacho de la Presidencia. Cuando quiera, se lo sostengo frente a él (...). Me dijo: Piedad, estoy dispuesto a llegar a una constituyente. Dígaselos", precisó Córdoba.

Córdoba ha sido destituida e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años por esta presunta relación con los rebeldes, señaló que había funcionarios del Palacio de Nariño --sede de la Presidencia-- que estaban enterados de las gestiones que ella adelantaba y que posteriormente se publicaron con detalle.

Por otra parte, la senadora liberal señaló que sentía que las conversaciones con el Gobierno de Álvaro Uribe no tenían como objetivo lograr las liberaciones de secuestrados por la guerrilla, sino recoger información a través de ella para lograr llegar a las FARC, situación que calificó de incomoda.

Añadió que lo mismo le ocurrió con sus visitas a alias, 'Simón Trinidad' y a alias 'Sonia' a los Estados Unidos, ya que, según dijo, esas reuniones no fueron clandestinas, toda vez que no podía visitarlos sin permiso del Departamento de Estado y que en dicha oportunidad salió el presidente Uribe a decir públicamente que 'Trinidad' y ella supuestamente iban a dar un golpe de Estado mediante la constituyente.

En la entrevista, Córdoba reiteró que su compromiso es con la paz del país y lamentó ser odiada por un gran número de colombianos. Así, denunció que tanto ella como su familia han sido intimidados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.